Watch Dogs, ¿polémica o éxito?

Aiden Pearce, mejor conocido como El Vigilante, es un hacker que se oculta tras las sombras de una Chicago tecnológica, en la que busca tomar venganza y proteger a sus seres queridos.

PUBLICIDAD

Para cumplir su objetivo, la ciudad se convertirá en el arma de Pearce, quien tomará la justicia en sus propias manos durante la trama de Watch Dogs.

Ubisoft apostó fuertemente por este título, empleando una extensa promoción y despertando grandes expectativas en la comunidad. Sin embargo, su creación ha cosechado halagos y críticas por igual, dando lugar a debates donde el tema principal es el bajón gráfico que tuvo el juego respecto a lo prometido.

Por estas razones, nos tomamos la libertad de analizar el desempeño y recibimiento que ha tenido Watch Dogs luego de su lanzamiento. 

Ver también: Watch Dogs, trailer oficial de lanzamiento

La comunidad opina

El primer contacto de los usuarios con el juego de Ubisoft fue en la E3 2012, donde el mismo se llevó todos los aplausos, tanto por su innovadora temática como por la impresionante calidad visual que ostentaba. No fue hasta poco antes de su lanzamiento cuando el verdadero problema surgió, y no, no nos referimos a los continuos retrasos que experimentó antes de su salida al mercado, sino a la disminución gráfica en comparación a la exhibición original.

Muchos de los jugadores expresaron su descontento a lo largo y ancho de la web, sintiéndose incluso decepcionados y estafados por la empresa francesa, afirmando que el producto final no era el propuesto. Los desarrolladores, por su parte, utilizaron las bajas prestaciones de Xbox One como chivo expiatorio para excusarse por la controversia. 

De lo más vendido de Ubisoft

A pesar de todo este asunto, y en contra de lo que se esperaba, Watch Dogs se convirtió en el juego más reservado de Ubisoft y el más vendido en su primer día. Alcanzando la importante cifra de cuatro millones de copias vendidas en sólo una semana, y la cantidad sigue en aumento.

PUBLICIDAD

Así que la polémica pasó al recuerdo para la compañía, luego de liderar las ventas en varias regiones del mundo, como el caso de Reino Unido, a lo largo de varias semanas y ya se plantea el desarrollo de una secuela para el título.

Ver también: Diferencias entre Watch Dogs de 2012 y su versión final

¿Polémica o éxito? ¡Danos tu opinión en los comentarios!