Mortal Kombat es una de las sagas de lucha más importantes del mundo de los videojuegos, responsable de un incremento importante de la violencia y la sangre en los títulos de pelea. Los brutales remates ( Fatalities) y algunas de las técnicas y efectos visuales utilizados en Mortal Kombat IX y X han llevado a la saga a nuevos niveles de violencia virtual, y algunos de sus guerreros más emblemáticos ya son tan famosos como Mario o Sonic.
¡Viva la igualdad! Mortal Kombat ya tiene su primer luchador homosexual

Sin embargo Mortal Kombat X no es sorprendente únicamente por el nivel técnico de los combates, sino que también presenta una de las grandes sorpresas para la igualdad y la inclusión en el mundo de los videojuegos: el primer luchador gay de la saga.
- Ver también: 7 personajes de Mortal Kombat que deben volver
Kung Jin, el primer hombre homosexual de Mortal Kombat
Descendiente del mítico guerrero Kung Lao, Kung Jin es miembro de la Unidad de Fuerzas Especiales, y en un flashback del capítulo cuatro se puede ver a Raiden diciéndole que se una a los monjes Shaolin. Entonces Kung Jin le dice que no puede, que no lo aceptarán, y allí es donde Raiden nos da una pista de la orientación sexual de Kung Jin cuando le dice:
“Ellos solamente están interesados en lo que hay en tu corazón, no en a quién deseas”.
Es cierto que los videojuegos necesitan mayor presencia de personajes homosexuales. Pero, lejos de hacer una representación estereotipada, es importante que se muestre de forma sutil, como la elección de vida que es, ya que de esta manera se representa mejor la realidad actual de la comunidad LGBT.
El comentario que despertó los rumores sobre la posible homosexualidad de Kung Jing fue confirmado luego por el director de cinemáticas de NetherRealm, cuando sostuvo: “Veo que mucha gente está captando la sutil revelación en el flashback de Kung Jin. Me alegra que tengamos fans tan observadores.”
- Ver también: Las 7 fatalities más tontas de Mortal Kombat
Excelente noticia para todos aquellos que claman por más igualdad y realismo en los personajes de videojuegos. Ahora solo queda por ver si recordamos a otros personajes homosexuales en los videojuegos que no entren en los estereotipos clásicos. ¿Quién se te ocurre?









