Vine está diciendo adiós, tal como nos enteramos hace algunos meses. El lugar donde puedes compartir videos cortos tendrá una transición hacia una aplicación más simple llamada Vine Camera. Durante su corto tiempo en uso, Vine logró convertirse en una de las redes más populares, donde nos enteramos de noticias de último momento y conocimos a algunas celebridades.
Vine nos dice adiós: ¡No te olvides de exportar tus videos antes del cierre!

Ahora que se despide definitivamente, muchos se preguntan cómo salvar todos esos videos para la posteridad. Pero no temas: Vine está dando la oportunidad de que lo hagas antes del final. Lo puedes hacer directamente desde la página web Vine.co o desde la aplicación.
La noticia: Vine se apaga, pero su legado ha dejado huella
¡Solo por hoy!
Esta es tu única oportunidad de exportar tus videos, así que mira con atención. Podrás hacerlo con el botón “Save videos” en tu perfil, que los descarga en el celular o computadora, pero si prefieres un link para descargar que llegue a tu correo, entonces podrás guardar también otros datos, como los Like o Repost. Ambas opciones aparecerán y deberás optar por una de ellas. La primera solo funciona si tienes espacio suficiente en el teléfono.
Otra opción es hacerlo con la herramienta de conversión de Vines de Giphy, pero en este caso no podrás quedarte con los sonidos, dado que los GIFs no los tienen. De todas maneras es bueno si tus videos son solamente visuales. Si los prefieres con audio, es mejor otra opción.

Está claro que Twitter no pudo lograr mantener una red como Vine ni integrarla, algo que para muchos es una lástima. Vine Camera será mucho más simple, permitiendo subir videos, pero sin la posibilidad de compartirlos en una comunidad. Mientras duró fue genial, pero ahora es tiempo de buscar nuevos horizontes.









