Claro que hemos jugado videojuegos difíciles o muy extraños. Niveles donde debemos intentar e intentar muchas veces hasta poder superar un jefe tedioso u obstáculos que son hechos para frustrarnos. Sin embargo, a través de los tiempos han existido videojuegos extremadamente complicados y llenos de niveles o misiones verdaderamente WTF. Controles extraños o un sinfín de botones son solo unas características de los más difíciles. ¿Listo para conocer los 10 videojuegos que te harán querer llevar tu consola a la destrucción?
¿Videojuegos frustrantes? Con estos 10 vas a querer tirar tu consola por la ventana (no te desesperes tanto)

10. Zelda II: The Adventures of Link (NES)
Los 80 dan pie a grandes videojuegos. Con la popularidad de un sujeto vestido de verde, llamado Link, todo gamer esperaba hallar su secuela pronto. En América llego ese día en 1988 y todos aplaudieron. El gusto les duró no más de 10 minutos. Este difícil videojuego fusiona las hordas de enemigos con muchas plataformas para ir saltando. Podrás decir "yo puedo lograr esto", pero las simples 3 vidas que te presenta el juego son mínimas. Se acaban pronto y, para colmo, estos títulos no salvaban. Es decir, debes comenzar todo desde el principio.
9. Alien vs Predator (Jaguar)
Vaya que la consola no alcanzó la popularidad esperada. Muy pocos recordarán el Jaguar. Tal vez por videojuegos complicados como este. Muy divertido en un inicio porque te permite jugar como un Alien o como un Depredador. Pero quizá quieres ser un militar y acabar con todo extraterrestre. ¡Cuidado! No será nada sencillo, pues te mueves más lento y tienes más vulnerabilidad a los ataques. Seguramente sobrevivir a una real invasión de aliens sería más sencillo. Además, no escuchas cuando te llegan por atrás o esperan detrás de una puerta.
Otras consolas muy olvidables: 5 consolas que prometían mucho pero fracasaron
8. F-Zero GX (Gamecube)
Para una consola subestimada, este videojuego se hizo muy famoso para los gamers fanáticos de las carreras. Imagina una batalla futurista por ser el primer lugar en pistas que ponen tu vehículo a girar y lo aceleran a velocidades impactantes. Pero no será cosa sencilla, pues los oponentes intentarán estar adelante de ti en cada curva. Además, la máxima velocidad es muy difícil de maniobrar con todos los obstáculos en el camino. Lo más complicado era el último nivel de la historia, contra Black Shadow.
7. Contra (NES)
Un favorito de muchos. No hagas el código de las 30 vidas e intenta jugar como los hombres valientes. Este videojuego era la frustración más grande en cada movimiento. Enemigos que aparecen de atrás, plataformas complicadas y jefes que tenían pocos puntos débiles. No hay nada más extremo que esto. Juega primero Contra, y después Halo o Call of Duty y verás que los videojuegos recientes parecen una caminata por el parque en comparación.
6. Super Mario Bros.: The Lost Levels (Super NES)
¿Crees que conoces los juegos de Mario? Entonces no escuchaste que los ejecutivos de Nintendo tuvieron que prolongar su lanzamiento en América porque era un videojuego tan difícil que temían pudiera asustar a los gamers. Lo más frustrante era la serie de poderes, que en verdad eran malos. Imagina un hongo que en vez de darte mayor tamaño te quita una vida al instante. Nada agradable si le sumas obstáculos voladores y enemigos aleatorios.
Muy divertidos: ¡Mamma mia! Los mejores juegos piratas de Mario Bros.
5. Mega Man 9 (varias plataformas)
Regresar en el 2008 a la magia de los juegos de los 80. Con todo y sus dificultades, por supuesto. Incluso el que se cree el nivel más fácil del videojuego incluye robots voladores y un jefe que te matará al minuto. Es un videojuego repleto de plataformas y obstáculos, así como de enemigos complejos. No podrás sacar cada misión a la primera. ¿Qué tanta paciencia tienes?
4. Super Ghouls 'n Ghosts (Super NES)
Saltar en este videojuego es una aventura por sí sola. No puedes controlar al personaje en el aire, lo cual genera complicaciones. Aparte de lo difícil que es el título, con muertes a cada rato, es una trama muy frustrante. Los checkpoints se encontraban demasiado lejos uno del otro, para agregar a lo frustrante. Me imagino que quieres ver el final del videojuego. Para el verdadero final, hay que pasar el juego dos veces. En otras palabras, no vayas a destruir tu control contra la pared al llegar al último nivel y enseguida tener que empezar desde el menú.
3. Demon’s Souls (PlayStation 3)
El video del tutorial lo hace ver sencillo. Realmente mueres muchas más veces de lo normal en un videojuego de magia y espadas. Tan intenso que ni siquiera hay botón de pausa. Si quieres aprender a jugarlo bien, tendrás que buscar notas dejadas por ahí. O busca fantasmas de jugadores que murieron antes que tú. Matar a cualquier enemigo (fuera del tutorial) es una verdadera hazaña.
Te hicieron la infancia muy dura: Los 5 jefes finales más difíciles de los videojuegos de los 90
2. Ninja Gaiden Black (PlayStation 2)
Cuando un videojuego te pone una modalidad casi para nenas, sabes que será complejo. Enemigos sin ningún verdadero patrón de ataque. No hay una debilidad visible en muchos jefes. Muchos enemigos son muy veloces y no permitirán ni siquiera que el más habilidoso ninja los ataque. Un videojuego que requiere de mucha práctica. O de una modalidad más fácil que la fácil. Los jefes, como Alma, pueden hacer que quieras tirar el PlayStation 2 y convertirte en Hulk.
1. Battletoads (NES)
Si conoces la frase " prueba y error" es porque seguramente la crearon después de jugar este título. Para empezar, el juego te dice que juegues en co-op (porque hacerlo solo es la muerte segura). Pero no será cosa fácil, ya que existe la posibilidad de golpear a tu compañero (accidentalmente incluso). Así que, por si fuera poco, si uno de los dos jugadores muere los dos se van al inicio otra vez. De esos juegos con simples 3 vidas, zonas muy pequeñas para batallar y de repente unas muertes de solo un golpe. Vas a sufrirlo.
Te gustará: 9 celebridades hot que aman los videojuegos
¿Conoces otros juegos frustrantes? ¿Cuáles te han vuelto loco a ti? Recuerda que la meditación y respirar lento y profundo ayudan a calmar el ser. No tires tu consola por la ventana.









