Videojuegos basados en celebridades que ayudaron a estropear sus reputaciones

Muchas veces los videojuegos intentan atraer al público con títulos protagonizados por personas de la vida real. Algunas veces son proyectos divertidos e interesantes (aunque no la mayoría), y el resto de las veces se trata de fracasos estrepitosos donde lo único que se pretendía era sacarle dinero a los fanáticos de un actor, cantante o protagonista específico de los medios o los deportes. Desde Batanga te contamos cuáles fueron los 5 personajes de juegos basados en personas reales que ayudaron a estropear sus reputaciones.

PUBLICIDAD

5. Moonwalker (Michael Jackson)

No podemos decir que la reputación de Michael Jackson cayó en picada únicamente a causa de este videojuego, pero seguramente empezaba a evidenciarse que su figura era mal utilizada. Moonwalker es un juego de acción y plataformas donde el artista recorre diferentes escenarios y lucha contra mafiosos mientras busca salvar a un grupo de niños secuestrados.

Para derrotar a sus enemigos utiliza movimientos de baile propios de sus videoclips y espectáculos. Una pena que este videojuego haya salido a la luz, ya que no tenía un buen desarrollo y únicamente sirvió para arruinar la figura de Michael Jackson en el mundo del entretenimiento virtual.

4. Shaq Fu (Shaquille O’Neal)

El jugador de básquet terminó de arruinar su reputación al dedicarse al rap, pero en el medio también lanzó un videojuego horripilante llamado Shaq Fu. Una aventura de combates y acción con toques sobrenaturales donde Shaquille se enfrenta a toda clase de monstruos y guerreros con poderes especiales.

Los más fanáticos puede que intenten convencerte de que Shaq Fu es un buen juego, pero ni siquiera en su género de combates 2D es un título correcto. Es más bien un intento de explotar la figura de un jugador exitoso a través de un título que no aporta nada al mundo del entretenimiento digital.

3. The Sims 3: Showtime – Katy Perry Collector’s Edition (Katy Perry)

Si Katy Perry necesitaba algo más para entrar en el recuerdo como una de esas estrellas musicales excéntricas, aquí está este videojuego. Una versión de The Sims 3 donde podremos utilizar sus trajes y cortes de pelos para seguir darles vidas increíbles a nuestros sims.

PUBLICIDAD

El título no hizo nada para ayudar a Katy Perry con su reputación. Más bien se trata de un juego totalmente innecesario donde nos damos cuenta de que la industria crea alianzas para ver cómo sacarle más dinero a los espectadores y fanáticos. Al final, The Sims 3: Showtime - Katy Perry Collector’s Edition no es más que una advertencia para que dejemos de mirar a la artista con los mismos ojos, solamente quiere más dinero, no le importa que su imagen sea utilizada en un videojuego que no aporta nada nuevo al universo Sims.

2. *NSYNC: Get To The Show (NSYNC)

Un videojuego de Game Boy Color basado en la banda juvenil *NSYNC. El juego no es responsable de que perdieran popularidad directamente, pero podemos asegurar que después de este intento, ni Justin Timberlake ni sus compañeros volvieron a intentarlo.

En una clara maniobra de marketing, los responsables de *NSYNC dieron luz verde a un proyecto en el que versiones digitalizadas de los miembros de la banda te invitaban a acompañarlos a su recital , manejar su limusina y cumplir otras tareas de escasa importancia. Los mensajes estaban apuntados directamente a las fanáticas más extremistas; de lo contrario nunca creerías que Justin Timberlake te pudiera dirigir la palabra desde tu Game Boy Color. Sin dudas los amantes de los videojuegos que vieron este título perdieron al instante todo el respeto que podrían haber albergado por *NSYNC.

PUBLICIDAD

1. Chuck Norris: Bring On The Pain (Chuck Norris)

En algún momento el actor de acción Chuck Norris se convirtió en un fenómeno de Internet. Sus bromas y memes estaban presentes en todas las redes sociales y había quienes lo enfrentaban contra Superman, Goku y otros superhéroes. Al final Chuck Norris siempre triunfaba.

El juego Chuck Norris: Bring On The Pain para móviles surgió en esta época, pero a partir de su salida la figura de Chuck volvió a caer en el olvido. No se le puede echar la culpa directamente al juego, es un título de acción bien logrado y pensado para partidas rápidas en el móvil. Sin embargo es un título que ayudó a olvidar a Chuck ya que las propuestas de Gameloft basadas en películas o figuras populares tienden a estar desarrolladas a media máquina.

Si lo bueno de Chuck Norris era jugar con la nostalgia que generaba este actor de acción, crear un videojuego nos hizo recordar simplemente que podíamos jugar con él en todo momento. Al final el videojuego pasó desapercibido pero Chuck Norris volvió al olvido. Hoy algunos lo recuerdan con memes y chistes, pero el fenómeno ya no está en plena vigencia.