¿Usaron una doble de Natalie Portman en Black Swan?

Rumores tardíos han surgido luego de que Natalie Portman ganara su Oscar a Mejor Actriz, por su papel de la atormentada bailarina Nina Sawyers en Black Swan. Los rumores alegan que no es Natalie Portman a quien vemos bailando en la pantalla, sino a una doble de baile, lo cual pondría en entredicho su profesionalismo.

PUBLICIDAD

Pero en su defensa a salido nada más y nada menos quien coreografío y coordinó todas las escenas de baile de la película, Benjamin Millepied. El coreografo y bailarín francés es su novio y padre del bebé que está esperando Natalie. Este aseguró que son tontas y falsas esas acusaciones, pues ambos escribieron juntos las rutinas que ejecutó Natalie, quien por cierto practicó ballet hasta los 13 años y para esta película recibió un entrenamiento intensivo por más de un año.

Además, aclara que sí se utilizó una doble de cuerpo (Sarah Lane) pero que esta sólo apareció en un 15% de las escenas del personaje de Nina Sawyers; el restante 85% es a Natalie Portman a quien vemos. “Natalie literalmente dejó la vida interpretando este personaje, pues siempre quería hacer todos los pasos perfectos, y además tuvo que trabajar muy duro para que su cuerpo se viera como el de una bailarina profesional”, dijo Millipied.

Creo que es lógico, y nada cuestionable que hayan usado a una doble para los pasos más difíciles, no se puede aprender todo lo que hacen las bailarinas profesionales en sólo un año.