Las historias de amor de Meghan Markle y el príncipe Harry o Kate Middleton y el príncipe William a la vista del ojo público parecen ser perfectas y muchas personas desearían conocer a alguien de la nobleza británica para vivir el cuento de hadas, pero no todos los casos terminan bien.
Una mexicana se casó con un miembro de la realeza, pero vivió una pesadilla: te contamos por qué

Hanna Jaff es una reconocida mexicana en el extranjero por sus labores altruistas, es embajadora de la UNESCO y escritora. Ella se casó con el británico Henry Roper-Curzon el año pasado y todo parecía un cuento de hadas, hasta que se anunció su divorcio por las razones más atroces. ¡Te contamos!
¿Quién Henry Roper-Curzon y cómo se conocieron?
Para darte todo el contexto, Hanna es una mexicana nacida en Estados Unidos y gracias a su formación profesional pudo trabajar en el extranjero. Por otro lado, Henry Roper-Curzon es el hijo del escultor Lord Teynham, primo de la duquesa de York y heredero del parque Pylewell, de 1,500 acres, de la familia en Hampshire, de acuerdo con el portal Daily Mail.
Ambos se conocieron en 2019 y dos meses después de salir, él le pidió su mano en matrimonio. Ella accedió y terminaron celebrando su boda en febrero de 2020, en Londres.
La tomentosa relación de Hanna Jaff
Todo parecía ir tan bien que incluso Hanna lo llevó a recorrer México, a que conociera a su familia y a sus amigos. Lucían muy enamorados; sin embargo, 18 meses después de su matrimonio, anunciaron su separación definitiva debido a que su familia resultó ser mala, racista e interesada, según relató Jaff en entrevista.
«El problema de él es que su familia era muy mala, racista, interesada. Se cuelgan de gente y yo no lo vi al principio. Me empecé a dar cuenta de que usaban cosas de mí para humillarme. Como ellos no tienen estudios, méritos propios, sólo se casan con ricas o ricos y lo único que tiene para presumir es la historia familiar. Cuando conocí a la familia, cada que preguntaba algo del trabajo me atacaban con algo mío. Yo estudié y tengo una fundación… Ellos me dijeron 'tú tardaste 15 años trabajando y estudiando, nosotros en cinco minutos te destruimos porque la gente va a creer mi palabra sobre una mexicana'»
Su caso, comenzó a resonar más después de que la misma Hanna compartió una serie de audios donde la familia de su exmarido hablaba mal de los mexicanos a tal punto de decir que no son de raza pura y que les iba a cortar el cuello a todos por ser plebeyos.
Hanna admitió aguantar los maltratos psicológicos porque sí estaba enamorada de él y le costó trabajo darse cuenta lo que Henry y su familia estaban haciendo con ella.
«Muchas veces en los ataques y en los abusos psicológicos… te lo dicen tanto que hasta te arrepientes de haber hecho algo ‘para qué hice una fundación, para qué estudie, si es usado en mi contra'. Aun así, dije 'va'. Aguanté porque estaba enamorada de él»
Todo esto puso en la mira a la nobleza británica, ya que Hanna es de las pocas mujeres que acusa de racismo de manera abierta y con pruebas a una persona de ese rango.
Hasta el momento, no se sabe cómo procederá la batalla legal o si todo esto se verá resuelto en un juicio, pero es el mayor ejemplo de que no todo termina siendo color de rosa cuando se trata de personas ligadas con la realeza.
Ve también:









