Una línea de juguetes busca fomentar la igualdad ante las prótesis y transplantes

Aunque todavía no se acaba el tiempo de los muñecos y muñecas que intentan idealizar el cuerpo humano, cada vez se ven más opciones para una visión más realista y que transmite mejores valores a los niños y niñas que juegan con ellos.

PUBLICIDAD

Aunque pequeños, estos mismos niños reciben inconscientemente señales que refuerzan su percepción del mundo, y siempre es bueno poder educar utilizando estas cosas a favor.

Míralos:

Con eso en mente, se ha lanzado una nueva línea de juguetes que en realidad, no tiene nada de "nueva", puesto que son personajes que al igual que tantas personas en el mundo, reciben transplantes de otros muñecos para obtener una segunda vida.

Second Life Toys, que es precisamente el nombre de esta organización japonesa, tiene como objetivo reciclar juguetes a los que por el pasaje de los años o la intensidad de sus propietarios (todos hemos sido niños...) se les han perdido partes del cuerpo.

Y obviamente, si aceptamos estos peluches y muñecos, creamos conciencia social.

Conoce a algunos de los personajes

Más allá de todo, cada nuevo muñeco adquiere un valor particular por el hecho de ser único, y se alínea en la tendencia que ya lleva unos años, con juguetes hechos artesanalmente o que de una u otra manera salen de lo estéticamente "clásico" para mezclar texturas, colores y formas.

Aquí un video que explica la iniciativa y cómo ser parte de ella

¿Qué te ha parecido?

Relacionados: