Una de los eventos deportivos más importantes del mundo podría estar en peligro por culpa de una ley que discrimina a los miembros de la comunidad LGBT.
Una ley anti-LGBT pone en riesgo el Juego de las Estrellas de la NBA

La NBA advirtió en los últimos días que el próximo Juego de la Estrellas, a disputarse en 2017 en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, corre riesgo de ser disputado. La razón detrás de este anunció se debe al triste Bathroom Bill, que el estado aprobó unos meses atrás.
¿Por qué tanta polémica?
La ley básicamente impide a cualquier persona trasgénero acceder aquellos baños públicos con los que sientan identificado su género. Es decir, una persona trans solo puede usar baños que corresponden a su sexo de nacimiento.

La legislación fue repudiada por gran parte de la opinión pública norteamericana que la consideró discriminatoria y un grave ataque a los derechos de la comunidad LGBT. Muchas empresas lanzaron un boicot y amenazaron con dejar de invertir en el estado y, por lo que parece, la NBA está siguiendo estos pasos.
De concretarse la "advertencia" (y no modificarse la ley) es probable que la liga translade su evento a otro estado, donde los mejores jugadores de básquet del mundo se reunirán para dar, como todos los años, uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo. Aplausos.
