Una banda, 567 impresoras y mucho papel: Ok Go intenta superarse a sí misma con su nuevo video

«Este video tiene muchos colores, si eres susceptible a tener convulsiones por favor ten cuidado» advierte la descripción del nuevo videoclip de Ok Go, la banda de rock más famosa por sus videos que por su música.

PUBLICIDAD

El nuevo video es el de “Obsession”, el quinto sencillo de su último disco, Hungry Ghosts, el cuarto álbum de estudio de la banda, editado en 2014.

Los cuatro sencillos anteriores de Hungry Ghosts tuvieron sus respectivos videos, como siempre caracterizados por una ingeniosa idea de fondo, filmados en una sola toma (aparente o real) y con los más diversos trucos.

Desde el juego de colores y pintura que generaban ilusiones ópticas en el video de “The Writing’s on the Wall”, pasando por los miles de bailarines y sus coreografías filmadas desde un drone en el de “I Won’t Let You Down” y la banda tocando en gravedad cero en el de “Upside Down & Inside Out”, hasta el video de 4 segundos reproducidos en slow motion de https://www.youtube.com/watch?v=QvW61K2s0tA" target="_blank">“The One Moment”.

Ahora la idea parece, a priori, bastante sencilla: dispusieron un bloque de más de 500 impresoras detrás de los miembros de la banda, sincronizadas para lanzar hojas de diferentes colores al ritmo de la canción.

Pero en su ejecución, mediante la edición y los juegos de cámara, el resultado es algo bastante más complejo de lo que se podía imaginar, generando una atmósfera colorida, psicodélica y frenética a medida que la canción avanza. La banda recomienda aumentar la resolución del video a 1440p o incluso a 2160p (4K), ya que dejarlo en el HD automático genera una importante distorsión durante algunos fragmentos, con demasiada información visual para la compresión HD normal de YouTube («rompimos la matrix» asegura la banda). 

PUBLICIDAD

También se aclara que todo el papel utilizado para el video fue reciclado y destinado a Greenpeace.