Un reboot a la española, Castlevania: Lords of Shadow

Imagen Konami Press

Castlevania es uno de los títulos insignia de Konami y han sido lanzados casi tantos juegos como consolas han existido. Así que en los últimos años se hablaba mucho de que la saga estaba siendo sobreexplotada -con un juego de peleas para Wii cualquiera lo pensaría-, así que Konami buscó la forma de reivindicar el camino reiniciando la mitología vampírica con una nueva entrega: Lords of Shadow.

PUBLICIDAD

El desarrollo corrió a cargo del estudio español MercurySteam, que ya sin el mítico Koji Igarashi al mando, se apoyaron en las ideas de Hideo Kojima para desarrollar un juego en 3D a lo hack ‘n slash de plataforma con muchos acertijos, jefes finales y una ambientación gráfica bastante sorprendente. Creado para el Playstation    3 y el Xbox 360.

El final de los días en Castelvania

El juego se desarrolla durante “el final de los días”, en el año 1047. Una fuerza maligna conocida como los Señores de las Sombras ha comprometido la relación entre el Cielo y los humanos. Un hechizo maligno ha provocado que las almas de los muertos dejen el mundo, mientras que malvadas criaturas comienzan a atacar a los vivos. El protagonista Gabriel Belmont forma parte de la Hermandad de la Luz, un equipo élite de paladines que defienden a los inocentes.

Imagen Konami Press

Su esposa Marie ha sido brutalmente asesinada, pero como no puede abandonar este plano, se convierte en una especie de alma errante y es ella quien guía a Gabriel en busca de la forma de detener el hechizo que mantiene a los muertos prisioneros del mundo. Tal vez a muchos el final de Lords of Shadows los dejará con un WTF en la boca, no digo qué, pero se los aseguro.

Imagen Konami Press
Imagen Konami Press
Imagen Konami Press
Imagen Konami Press

Música, orquesta y jugabilidad

La música del juego corre a cargo del español Oscar Araujo, quien con ayuda de una orquesta de 120 integrantes consigue no alejarse tanto de la música original de Castlevania que por sí misma es de las más clásicas de los videojuegos. El talento de voz también es un aspecto muy destacado, hecho por artistas reconocidos.

Imagen Konami Press
Imagen Konami Press
Imagen Konami Press

Lords of Shadows es un juego en tercera persona. Gabriel Belmont ataca a los enemigos con la clásica cadena retráctil conocida como Combat Cross. Durante el desarrollo del juego se pueden ir descubriendo 40 combos diferentes de ataques. Se pueden utilizar armas secundarias como cuchillos y agua bendita, además la Combat Cross se puede usar con diferentes hechizos del bien y del mal. 

Después de Lords of Shadows ha llegado Mirror of Fate exclusivo del Nintendo 3DS y que sirve como puente para la próxima entrega, Castlevania: Lords of Shadows 2, del cual te dejamos el primer trailer y que se espera que salga a la venta entre diciembre de este año y marzo del 2014 . ¿Qué opinas de este reboot de la saga de vampiros por excelencia?