The Black Dot Campaign O “ Punto Negro”, es una campaña que comenzó a difundirse en Facebook.
Un “punto negro” se transforma en el llamado de ayuda de víctimas de violencia doméstica

Por:Univision
Esta permite identificar a toda víctima superviviente de violencia doméstica, que por un motivo u otro, necesita pedir ayuda pero no puede hacerlo porque su abusivo está constantemente observándola.
https://instagram.com/p/74hOteGvAt/
Historia de una superviviente de la violencia doméstica:
Estoy embarazada, y el padre del bebé es muy abusivo. Con palabras… y sus manos. He estado sufriendo por mucho tiempo, y será mucho peor porque ahora nacerá mi bebé. Ayer fuimos al hospital, él estaba a mi lado, ya nunca me deja sola. Me practique un examen médico y el enfermero me pidió que me recostase en la cama y echó la cortina. Lo que por suerte tapo su visibilidad, y allí fue que pude incorporarme y saqué un bolígrafo de su bolsillo, agarre fuerte y en ella le escribí AYÚDAME. No tuve que decir ninguna palabra.
Esta campaña me dio la fuerza, la valentía y la idea sobre cómo pedir ayuda. Ahora estoy totalmente a salvo, en un lugar diferente, gracias a ese enfermero y a la campaña del Punto Negro. Muchísimas gracias por todo, ya estoy a una semana de dar a luz y al fin a salvo.
Este es uno de los seis casos de violencia doméstica que pudieron detenerse gracias a la gran difusión que la campaña logró en las redes sociales.
En solo 24, más de 6000 usuarios contribuyeron publicando este mismo mensaje en sus muros y aún más personas lograron conocer esta marca de tinta sobre la palma de la mano como una verdadera señal de alerta.
Y tú, ¿también compartirás la campaña del “punto negro”?
Relacionados:








