¿Un poco de Cultura Mexicana o solamente para estar a la moda?

Los aztecas mexicanos eran un pueblo conquistador que no era tan fanático exclusivo de sus dioses, pero que se podían distinguir igualmente dos grandes series de divinidades: por un lado se encontraban relacionados con la caza y con la guerra y por el otro lado con la agricultura. Esto anterior es tan sólo una super y recortada síntesis de la pasada cultura mexicana.

PUBLICIDAD

Quise comentarlo porque me pareció interesante poder comparar lo que se pensaba y hacía en aquella época, y trasladarlo a la realidad y observar como los adolescentes o adultos, futuras personas a tatuarse opinan sobre estos aztecas mexicanos.

Pero como es natural, y lógico con respecto a estos tiempos modernos en que vivimos, podemos darnos cuenta que algunas de las imágenes a tatuar tienen aspectos culturales pero casi siempre con un toque sarcástico.

Obviamente no pasa en todos los tatuajes, pero la mayoria al llevar ese " toque personal" del que ya hemos hablado, se mezcla también con el origen, distinción o historia que puede llegar a tener la imagen del tatoo; y es ahí donde podemos hablar de una especial burla tal vez, o simplemente por pura aficción hacia el mismo.

Aquí podemos observar un azteca mexicano. Este nativo posee algunos toques personales, en lo que refiere a los colores es bastante oscuro, tal vez les resalte el verde de arriba, los detalles aqui son pocos, y el tamaño es el adecuado para ser en el brazo.

Como siempre, varios diseños, varios tamaños, varios colores, infinitos tatuajes.