Un museo chino se llenó de gatos callejeros, se quejó, y se vio abrumado por internet... finalmente los gatos se quedan

Si te molestan los gatos, lo peor que puedes hacer es declararlo en las redes sociales... a menos que tengas una ancha espalda para aceptar las críticas o no te importe perder popularidad. Como esto último no era el caso del museo chino  Forest of Stone Steles, obviamente han cedido ante las críticas.

PUBLICIDAD

Todo inició con las quejas de un visitante, que presentó una solicitud formal para eliminar los gatos callejeros presentes en el recinto, donde claramente no deberían estar. No solo fue por la molestia de su presencia en un museo, sino que una gata habría arañado a un niño que quiso jugar con otro gato pequeño.

Cuando la comunidad se enteró de las intenciones del museo para expulsar a los gatos, muchos abarrotaron las redes sociales defendiendo a los animales y criticando a los humanos, quienes serían según ellos los responsables de los problemas. Tristemente, y para evitar dañar su imagen, el museo debió aceptar las opiniones de los anónimos comentaristas de las redes y finalmente permitir la estadía a los felinos.

Si bien es cierto que los gatos no deberían atacar, también es cierto que no deberían encontrarse en un museo, en primera instancia. Los animales son mascotas y no deberían estar sueltos por las calles ni entrometerse en establecimientos... aunque claro, con estas modas de internet, las prioridades están bastante cambiadas.