¿Recuerdas cuando existía eso llamado video-club? Quizás muchos de los que lean esto ni siquiera sepan de lo que hablo...
Un hombre es arrestado por no devolver una película alquilada... ¡14 años después!

Cuenta la leyenda que, hace muchos años, las películas no se veían online ni se descargaban desde torrents, pero tampoco se distribuían legalmente en DVD o Blu-Ray. ¡Y tampoco existía Netflix! No, antes de eso existían los VHS, que eran enormes cassettes de video que alquilábamos en una tienda y debíamos rebobinar antes de su devolución, generalmente 24 o 48 horas después de rentarlo.
Pero al igual que sucede con las bibliotecas (otra de esas cosas que algunos tampoco conocen), no hacer una devolución en fecha podía ocasionarte problemas legales, apareciendo como un ladrón.
Eso es lo que sucedió aparentemente con este hombre, que en 2002 rentó la película Freddy Got Fingered del olvidado (aunque popular en su época) Tom Green y nunca la devolvió, y que 14 años más tarde debió enfrentar los cargos.
Porque como dicen, "la justicia tarda pero llega"... ¿precisas mejor ejemplo que este?
El hombre viajaba en su auto con su pequeña hija detrás, a la que en ese momento llevaba a clases. Dos oficiales le pidieron que baje del auto y le leyeron sus cargos, aunque todos eran conscientes de lo estúpido y extraño que sonaba toda la situación.
Por suerte primó el sentido común y el hombre pudo seguir con su vida (llevar a su hija a clases y asistir a su lugar de trabajo) para luego entregarse a la comisaría cercana, donde a pesar de todo lo esposaron como a cualquier criminal.
Como el propio hombre relata, el "incidente" sucedió en una época completamente distinta, cuando tenía otra novia, aún no era padre, y se utilizaban los VHS. En una tienda que obviamente, ni siquiera existe en 2016.
"Perdí 6 amigos por la heroína y esto es en lo que pierden el tiempo... para esto es que pagamos impuestos", dijo el indignado hombre. Aunque claro, nunca negó que los cargos fuesen ciertos, ya sea porque nunca le importó devolver la cinta o simplemente porque se olvidó.
Por suerte, Tom Green se enteró de la noticia, y aunque tampoco lo puede creer, prestará ayuda en todo lo que pueda. Y es que al fin y al cabo, en parte también es su culpa por hacer una película digna de no ser devuelta... Bah, tampoco así... porque la película fue bastante mala.
I just saw this and I am struggling to believe it is real. https://t.co/GrTXoUj29X
— Tom Green (@tomgreenlive) March 24, 2016




