Un día en la oficina con Palmerston, el gato diplomático

Ese mito de que los gatos, como todos los felinos, son seres que duermen la mayor parte del día y que solo se levantan para comer va a quedar destrozado cuando conozcas la historia de Palmerston, un precioso gato negro y blanco de pelo corto que se ha convertido en la figura de autoridad más querido de Reino Unido.

PUBLICIDAD

Que tampoco es tan difícil quitarles el puesto de simpatía a los políticos, pero técnicamente este gato trabaja para el gobierno, así que podríamos decir que es un político de profesión.

Pero divago, vamos a conocer a Palmerston. El gato fue encontrado vagando por las calles de Londres, desnutrido y tenía mucha hambre, pero no estaba equipado con microchip, por lo que sus dueños, si los tenía, no podían ser localizados. Así que fue acogido por Battersea Dogs and Cats Home, un hogar que cuida de animales abandonados. ¿Pero cómo pasó este gato de mendigo a diplomático?

Bueno, el edificio de la Oficina de Extranjería, ubicado en la calle King Charles, sufre un problema de ratones. Y Palmerston es el nuevo Chief Mouser, o jefe ratonero.

Al ser un gato rescatado Palmerston no fue entregado a la ligera. Como todos los animales que pasan por experiencias traumáticas las casa que los acogen deben ser inspeccionadas, para ver si el ambiente en el que se van a desenvolver estas mascotas es positivo para ellos.

Y no hay de qué preocuparse, porque Palmerston nació para ser diplomático. Su actitud es positiva, es muy sociable y se maneja con mucha confianza. Parece que el nombre que recibió es apropiado, haciendo honor a Lord Palmerston, el más anciano Primer Ministro británico a los 71 años, era además muy querido, como el gato.

Si los contribuyentes tributarios están preocupados de que van a tener que pagar el sueldo de este nuevo político. Aunque seguro que muchos prefieren pagarle al gato que a los políticos. No será así, la Oficina de Extranjería ha explicado en un comunicado que no se agregarán impuestos para cubrir los gastos de Palmerston.

Si quieres seguir las aventuras de Palmerston, o ver cómo es la vida de un gato diplomático, puedes seguirlo en Twitter.


¿Es posible que el de Palmerston sea el primer paso? Todos sabemos que los gatos dominan al mundo, en un sentido tierno. Nada supera videos de gatos en Internet, o fotos de gatos. Los antiguos egipcios los veneraban como dioses. A lo mejor se cansaron de dejar las cosas en manos de los incompetentes humanos y han decido tomar las riendas ellos.