Atrapar los 151 pokémon de la primer generación y completar la pokédex, es algo que no muchos entrenadores virtuales pueden decir haber conseguido. Muchos monstruos se consiguen por intercambio, otros gracias a eventos, y algunos legendarios incluso nos dan una única chance de capturarlos, antes de vencerlos por error o verlos huir de la batalla.
¡Twitch Plays Pokémon los atrapó a todos! Y hasta venció al Profesor Oak

Ver también: Miles de jugadores juegan Pokémon simultáneamente
Pero Twitch Plays Pokémon, el famoso canal donde cualquier visitante asigna funciones al entrenador virtual, ya puede presumir de tal hazaña.
Twitch consigue lo que Ash aún sueña...
Naturalmente, se trata de una versión hack del juego original, donde por obvias razones se cuenta con varias "facilidades". Por ejemplo, en esta versión todos los monstruos están disponibles para su captura, donde incluso los pokémon legendarios cuentan con respawn (es decir, vuelven a aparecer cada cierto tiempo, dándonos una nueva oportunidad para enfrentarlos y capturarlos).
Ya es bastante mérito que miles de jugadores puedan coordinar sus acciones para siquiera avanzar en la partida, pero conseguir capturar a cada monstruo disponible les hace merecedores de todo elogio.
Algo que no esperaban, en cambio, era la sorpresiva aparición del Profesor Oak tras derrotar al Elite Four, retándonos a un duelo final. En el juego original, el Profesor nunca se enfrenta a nosotros, ni aparece como duelista disponible. Aunque gracias a varios hackers y su intrusión en el código del juego, conocemos que la posibilidad sí fue contemplada por los desarrolladores, creando los sprites necesarios y dando a Oak 4 pokémon: Tauros, Gyarados, Exeggutor, Arcanine; además de la última evolución del pokémon "débil" a tu starter.
Para sus creadores, ha sido una experiencia más que positiva, y ya analizan cuál será su próxima aventura. Lo mismo sucede con los jugadores o espectadores que nos dimos una vuelta por allí, sumando horas de risas, frustración, aventuras, y culto al fósil Helix.
Ver también: ¿Cuál es la historia detrás del Helix Fossil?
Si fuiste parte de este viaje por la región de Kanto, ¡felicitaciones! De lo contrario, puedes acudir a tu Game Boy o emuladores e intentar tal hazaña, jugando sin trolls y con total control sobre tu personaje.









