¡Turtle Time! TMNT Rooftop Run para iPhone

Teenage Mutant Ninja Turtle Rooftop Run es un juego que no me provoca sensaciones encontradas sino contradictorias. Acostumbrado a la vieja saga de Konami, allá por 1990, me esperaba una entrega con más acción y patadas en lugar de ésta especie de endless runner al estilo Sonic, pero sin Sonic.

PUBLICIDAD

De todas formas, Rooftop Run es un juego entretenido que refleja fielmente muchos de los detalles del nuevo show de Nickelodeon. Las voces de los personajes son exactamente las mismas aunque la falta de variantes en el diálogo hace que a veces se vuelva insoportablemente repetitivo (creo que si escucho una vez más “Turtle Time!” voy a matar a alguien, en serio).

Tortugas veloces

La dinámica básica del juego es escapar de la nave de Kraang y hacerse paso a través de los alienígenas que han invadido la ciudad. Es una mezcla de carrera contra el tiempo y superación de obstáculos. Las distancias entre un techo y otro pueden ser un problema si no venimos con el impulso suficiente, y a su vez, debemos ir capturando los puntos verdes que nos darán más tiempo. La barra de tiempo ubicada en la parte superior de la interfaz, nos indica lo cerca que se encuentra la nave de Kraang a nuestro acecho, una vez que se acabe, perderemos el nivel.

Imagen Nickelodeon

Si hay algo que le suma mucho a éste título es su excelente jugabilidad adaptada al entorno del iPhone. Un poco de práctica nos permitirá disfrutar de una buena movilidad por los diferentes escenarios, el tapping nos permite hacer salto, doblesalto, golpear a los enemigos a nuestro paso y hasta bloquear misiles. Como dije, puede ser complicado al principio pero la curva de aprendizaje no es para nada pronunciada por lo que tras un par de minutos de juego dominaremos la técnica a la perfección.

Como en todos los TMNT podremos elegir a nuestra tortuga predilecta (en mi caso, Rafael), cada una con sus armas características y sus propias catchphrases. A lo largo de los distintos escenarios iremos recolectando dinero con el que luego podremos adquirir mejoras en nuestro armamento, a mi gusto, un innecesario toque de RPG. ¿Por qué?, porque la calidad del armamento no es un factor determinante en un juego que se basa en la habilidad de taping y la velocidad de reacción, aunque algunas mejoras en el equipamiento nos permitirán avanzar más rápido, sólo eso.

Imagen Nickelodeon

Triggering Turtle Time!

Una vez completado el nivel, tendremos una suerte de Bonus Stage denominado Triggering Turtle Time, donde pondremos a prueba nuestra habilidades de tapping. La animación en éste caso es bastante interesante y definitivamente le suma al total del juego. También hay personajes destrabables, cambios de apariencia y todas esas cosas que los programadores desarrollan cuando hacen horas extra de mala gana.

PUBLICIDAD

¿Mi veredicto final? Como dije anteriormente, ningún TMNT va a superar al viejo beat'em up de Konami y menos en un formato de endless runner. En lo que a mi respecta, éste juego es un gran “meh”, aunque puede resultar divertido si nunca has tenido un famicom en los 90s con el cartucho de Turtles in Time. Tú, ¿qué opinas?