Los pasteles hiperrealistas son toda una tendencia en Internet, gracias a esto la repostera y artista del fondant Tuba Geçkil ha saltado a la fama alrededor del mundo por sus creaciones.
¿Vestido o pastel? El ingenio y talento de esta repostera jugará con tu mente, te enseñamos
Los pasteles son una sensación en redes sociales; desde los más ‘peculiares’ como la tarta que recibió Cristiano Ronaldo en su cumpleaños número 37, hasta las obras de arte que ha creado la repostera Tuba Geçkil, como un vestido comestible a tamaño real.
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

En su perfil de Instagram, Tuba comparte los excéntricos pedidos que le hacen en su pastelería Red Rose Cake, la cual se encuentra en Estambul, Turquía.
Y es que con 12 años en la industria del arte de pasteles, su reputación la ha llevado a exponer sus tartas más allá de fiestas o redes sociales, igual las ha mostrado en festivales, ferias o eventos importantes públicos.
Justo como lo hizo con esta creación a tamaño real de Harry Potter; curiosamente le fue encomendada en 2018 para la Feria Internacional del Pastel en Inglaterra y rápidamente se convirtió en la favorita de la edición.
Tuba Geçkil creó un impresionante pastel con forma de vestido a tamaño real
Si el pastel de Harry Potter te asombró, entonces no te puedes perder el espectacular diseño de vestido que hizo; se trató de una tarta a tamaño real y 100% comestible.
Por dentro, el pan era red velvet con relleno de crema pastelera, mientras que por fuera contaba con varias capas elaboradas de distintos ingredientes unidos por crema de maní y mantequilla.
Respecto a su proceso de elaboración, Tuba montó el pan en una base para recrear un maniquí negro, así que usó fondant teñido de dicho color con pintura comestible (para darle mucho más realismo).
Después montó la parte superior del vestido, la cual estaba hecha de fondant blanco y cristales comestibles en tono plateado. Estos últimos hechos a base de caramelos duros.
A su vez, el faldón de la parte inferior del vestido fue hecho de papel de arroz comestible; eso sí la repostera usó una aerógrafo para detallar aún más su obra. Mira el resultado:
Los pasteles de Tuba Geçkil incluso han sido pedidos por un icónico diseñador de modas
Cabe destacar que la artista y repostera turca es toda una eminencia en su área, ya que en 2016 ganó cuatro medallas de oro en las Olimpiadas Culinarias IKA, de Alemania, por sus pasteles hiperrealistas en 3D.
Aquella vez presentó pasteles en forma de busto de Angela Merkel, John Lennon, Bob Marley y Michael Schumacher; todos fueron premiados y con ello marcó un récord en la repostería turca.
Bien pues parece que Tuba Geçkil no sólo maravilló a los amantes de los pasteles, sino también al modisto francés Jean Paul Gaultier.
Resulta que en abril de 2022, el famoso diseñador le pidió una tarta de cumpleaños a la repostera para celebrar sus 70 primaveras.
Claro que no fue un diseño común y corriente, sino una réplica de la icónica lencería rosada en forma de conos que Madonna usó durante su gira ‘Blood Ambition World Tour’ (1990).

Muchos seguidores de ‘La reina del pop’ señalan que dicho bustier se convirtió en un símbolo de liberación sexual para las mujeres de todo el mundo.
Jean Paul Gaultier a su vez elaboró alrededor de 150 trajes de alta costura para Madonna, sus bailarines y coristas de la gira.









