El autor de Best Sellers, Tom Clancy, ha conocido el final de su vida en la noche de ayer en un hospital de Nueva York. Aunque las causas de su defunción no han sido declaradas aún no hay más que lamentos sobre la partida de este gran escritor que supo extender sus tentáculos a otros mundos del arte como el cine y los videojuegos.
Tom Clancy ha muerto


La muerte de Tom Clancy
A los 66 años de edad Tom Clancy ha dejado este mundo en su forma viva, pero permanecerá en el imaginario colectivo como uno de los mejores autores de ficción bélica que han existido.
En 1984 Clancy escribió su primera novela, The Hunt of Red October, la cual llegó a vender más de 5 millones de copias en todo el mundo. De esta novela bélica posteriormente se creó una película la cual haría aún más conocido al personaje de Jack Ryan.
En los videojuegos, Tom Clancy, participó en la creación de los títulos de Ghost Recon, Splinter Cell y Rainbow Six.
Red Storm Entertainment ha sido el gran encargado de desarrollar los videojuegos de Tom Clancy desde 1997 cuando creó su primer título basado en el famoso autor. El juego, Politika, no era un shooter como todos los que continuaron la saga, sino un juego de estrategia política basado en los acontecimientos de la Guerra Fría.

Los mejores juegos de Tom Clancy
Años después comenzaron a aparecer los títulos más clásicos de renombre como Rainbow Six, Ghost Recon y Splinter Cell. Posteriormente Red Storm Entertainment fue adquirida por Ubisoft quien se encargó de continuar el legado de los juegos basados en las novelas de Clancy.
El último videojuego basado en las historias de Tom Clancy fue Splinter Cell: Blacklist. Esta entrega volvió a contemplar todos los aspectos increíbles de las novelas escritas por el autor llevando a la pantalla y al mando toda la acción retratada en cada letra impresa.
Le damos un adiós a este gran escritor en su partida y aunque nos haya abandonado siempre estará entre nosotros gracias a su gran talento y visión del thriller bélico.
