El día de Halloween siempre es controversial, porque es allí cuando descubrimos la tolerancia (o falta de ella) de lugares públicos ante la cantidad de personas que salen disfrazadas a divertirse. Y si hay un lugar donde la gente casi que no necesita excusas para salir a la calle con sus trajes en cualquier fecha del año, definitivamente es en Japón.
Tokyo Disneyland permite el cosplay en Halloween... siempre que sea de personajes Disney

Hablando de cosplay: Esta mujer "plus-size" pretende revolucionar las princesas de Disney
El cosplay es todo un arte por aquellos lados, un arte que, hasta ahora, estaba prohibido en su propia versión de Disneyland.
Principalmente, se trata de una prohibición que favorece a los propios empleados del parque, ya que no sería fácil controlar a cientos de personas cuyas identidades podrían estar cubiertas. Además, tampoco sería beneficioso para los visitantes, ya que cualquier persona con traje de Mickey Mouse podría hacerse pasar por un empleado del lugar y causar un caos.
Sin embargo, este año se revierte esa situación, y finalmente se permitirán los cosplay durante la celebración de Halloween; siempre y cuando, eso sí, se trate de cosplay sobre personajes de las franquicias Disney.
Como ya dijimos, no están permitidos los trajes que cubren el rostro o "falsifican" la identidad, y otra cosa que se prohibe, lógicamente, son los trajes sexualizados o que podrían ofender al resto de personas. Sumado a otra elección obvia, que son los trajes que podrían resultar peligrosos si la persona se sube a una atracción (vestidos largos, por ejemplo).
Para justificar la elección del traje: 5 momentos muy sombríos de las películas de Disney
Lo curioso, es que el criterio para definir las "franquicias de Disney" ya está dando que hablar. Por ejemplo, puedes disfrazarte de Hannah Montana, personajes de películas de Pixar o hasta casos no animados como " La leyenda del tesoro perdido" y no tener que caer siempre en Mickey, Minnie, Donald o Daisy. Sin embargo, y aunque sean propiedad de Disney, no se permiten trajes de Kingdom Hearts, Marvel o Star Wars.

Sabiendo estas condiciones, ¿de qué te disfrazarías tú?







