Todos siguen a esta modelo japonesa en Instagram: oculta una verdad que POCOS conocen

Las redes sociales se convirtieron en ese espacio donde mostramos «la mejor versión» de nosotros mismos, aun cuando implica publicar algo que no es 100% real. Sin embargo, esto de mostrar una realidad alternada llegó a otra dimensión con el perfil de una influencer y modelo japonesa que… no existe.

PUBLICIDAD

La modelo japonesa que no existe

Ella es Imma, su nombre está inspirado en la palabra japonesa ima, que significa «ahora». Es una supermodelo virtual japonesa y suma más de 30 mil seguidores en Instagram.

Su perfil fue creado por la compañía CG ModelingCafe, conocida por su colaboración en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y la película Kingsglaive: Final Fantasy XV. Su rostro no existe en la realidad: fue renderizado y colocado en un cuerpo humano que sí existe. Cada fotografía, es el resultado de un fotomontaje perfecto y, por sobre todas las cosas, real.

Cómo es Imma, la supermodelo virtual japonesa

En su biografía de Instagram, cuenta que le gusta la cultura japonesa, el cine y explica su deseo de despertar el interés de los humanos por la moda. Tiene el cabello rosa y en algunas de sus fotos se puede ver que tiene las raíces oscuras ¡tal cómo les pasa a las personas!

Sus fotos asustan por lo reales que parecen, se logran mediante la transposición de su cabeza animada en 3D en un cuerpo y fondo de acción en vivo. Su estilo es muy urbano y sus fotos están diseñadas para que parezca que es una persona real en lugares del mundo reales.

No es el primer perfil virtual

Desde el año 2016, la influencer virtual Lili Maquela causa sensación en Instagram con más de 1 millón de seguidores. Si bien en sus fotos «actúa» como una persona normal y la podríamos catalogar como una verdadera it girl, su apariencia posee rasgos parecen de un videojuego de realidad virtual, por lo cual difiere mucho de Imma.

Sigue leyendo: