Mucho se está hablando de El mundo oculto de Sabrina que, a pesar de haberse estrenado hace muy poco tiempo, se ha convertido en el nuevo suceso de Netflix. A la protagonista de esta historia, los millennials la conocen muy bien. Es que a finales de los 90 esta particular bruja de 16 años ya había tenido su propia serie. Sabrina, la bruja adolescente fue un verdadero fenómeno para los niños y jóvenes de aquel momento.
Todos hablan de El mundo oculto de Sabrina pero tú: ¿recuerdas la serie animada?


Sin embargo, muy pocos sabían que esta sitcom, protagonizada por Melissa Joan Hart, estaba basada en realidad en un cómic de Archie muy diferente a su adaptación. El estreno de la la nueva serie posibilitó que los fanáticos pudieran apreciar una historia mucho más oscura y sombría, tal como la de las historietas.
Pero momento. Es de público conocimiento que hay un cómic y dos series: una de comedia y otra de suspense. Pero pocos saben -o no recuerdan, porque están viejos- que también existió una serie animada sobre Sabrina. No te preocupes, aquí refrescamos un poco tu mente. Vamos, aprovecha para recordar viejos tiempos de tu infancia.
Sabrina, la brujita: la serie animada que pocos recuerdan

Sabrina, la brujita tuvo una sola temporada de 65 episodios y salió al aire por la pantalla de Disney Channel entre 1999 y 2000. A pesar de estar basada también en el cómic homónimo de George Gladir y Dan DeCarlo para Archie Cómics, varios elementos importantes de la historia original fueron modificados para esta versión. Es que en este dibujo animado, Sabrina Spellman era una niña de 12 años que apenas empezaba la preparatoria y que ya sabía que era mitad- bruja.

La niña vivía con sus tías, Hilda, Zelda (personificadas de manera muy distintas a las dos series live-action), su gato Salem -que también era parlanchín- y un curioso personaje más, llamado el tío Quigley, que a pesar de no tener poderes mágicos, era el favorito de Sabrina. Por supuesto, está presente Harvey, en una versión más dulce e inocente, y, por último, su mejor amiga, Chloé y su archi-enemiga, Gemma, que vendría a ser la Libby Chessler de Sabrina, la bruja adolescente.

No hay ninguna duda de que alegró la tarde de muchos niños con su historia, ¿no crees?
Aquí, te dejamos para que disfrutes del opening:
Cuéntanos ¿tú recordabas esta serie animada?
No te vayas sin leer:









