null: nullpx
Capcom

Todo listo para Resident Evil: Chronicles HD Collection

Publicado 29 Jun 2012 – 04:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Luego de mucha espera, finalmente la remake de la saga Resident Evil regresó al mercado de las consolas bajo una edición coleccionable y con un apartado gráfico en alta definición. Aquí las razones para detener nuestra atención en Resident Evil: Chronicles HD Collection.

Los jugadores de PlayStation 3 tienen muchas razones para estar contentos, porque se ha puesto a la venta el remake remasterizado de Resident Evil: Chronicles HD Collection, un paquete con los dos títulos arcade que aparecieron en la industria hace varios años.

El remake de Resident Evil

Con el propósito de seguir prolongando el fenómeno apocalíptico de la exitosa franquicia de terror, los chicos de Capcom han dispuesto el lanzamiento de esta edición coleccionable que busca revivir dos juegos de pistola que en su momento fueron editados para Nintendo Wii. La única diferencia radica en que estamos ante un mejor despliegue visual con una resolución en alta definición.

Básicamente la jugabilidad, el argumento y el progreso de la historia principal sigue siendo el mismo, tanto en el caso de Umbrella Chronicles como de Darkside Chronicles, que se hicieron conocidos por evitar algunos recursos tradicionales de la saga como la interacción con otros personajes, las misiones de puzles, la exploración de ambientes ni otros elementos complementarios.

Nuevos cambios

Uno de los puntos más interesantes de esta recopilación en alta definición está en la trama del juego, que mantiene la esencia de sus títulos originales para adentrarnos en una historia terrorífica. Todos coincidimos al señalar que Resident Evil ha perdido la esencia de su línea argumental, sustituyendo escenas de intenso terror por un despliegue visual cargado de acción.

Para aquellos que extrañaban los títulos más gloriosos del siglo pasado, Resident Evil: Chronicles HD Collection es una excelente oportunidad para retomar el pasado y redescubrir el universo caótico en las manos de personajes como Leon, Rebecca, Chris, Jack Krauser o incluso el propio Albert Wesker.

En total estamos hablando de 12 horas de juego mínimo con una interactiva combinación que añade pequeñas secuencias y algunos cambios ligeros, pero que en líneas generales mantiene el buen trabajo logrado en la versión original. Resident Evil está de moda señores.

Reacciona
Comparte