null: nullpx
Amy Winehouse

Todas estas celebridades pertenecen al "club de los 27" y sus historias son realmente trágicas

Publicado 6 Nov 2018 – 03:00 PM EST | Actualizado 6 Nov 2018 – 03:00 PM EST
Reacciona
Comparte

¿Has oído hablar del club de los 27? Se trata de un grupo de músicos y celebridades que murieron a los 27 años, cuando muchos estaban en la cima de sus carreras. Sus trágicos fallecimientos (justo a la misma edad) se han convertido en un auténtico mito de la cultura pop. Veamos quiénes integran este club.

#1 Kurt Cobain

El vocalista y fundador del grupo Nirvana falleció el 5 de abril de 1994. Sin duda fue una tragedia que devastó a sus fans, ya que -como sabes- sólo tenía 27 años.

Lo más perturbador del caso es que aún existen dudas sobre la causa de su muerte. La versión oficial indica que Kurt se suicidó de un tiro en la cabeza, aunque muchos creen que no ocurrió así.

Lo cierto es que el cantante estaba pasando por un momento terriblemente malo a nivel personal. Su adicción a las drogas parecía incontrolable e incluso su esposa Courtney Love organizó una intervención pocos días antes de su muerte.

Tristemente, Cobain no se dejó ayudar por su familia y amigos, así que murió sólo y desesperado. Su cuerpo sin vida fue hallado en su casa de Seattle, tres días después de suicidarse.

#2 Amy Winehouse

Después de años y años de sufrir problemas con las drogas y el alcohol, la talentosa cantante fue hallada muerta en su casa de Londres, el 23 de junio de 2011.

La causa de su muerte tuvo todo que ver con su vida, ya que la joven Amy falleció de una sobredosis de alcohol. En su casa se encontraron tres botellas de vodka vacías que la artista se bebió ella sola.

Es lamentable que Amy falleciera de esa manera, ya que poco antes había estado en rehabilitación para dejar de una vez por todas su adicción al alcohol.

Después de su muerte, la cantante ganó algunos premios importantes. Entre ellos el Grammy a Mejor Artista Pop Duo por el dueto que hizo con Tony Bennett.

#3 Jimi Hendrix

El legado de este cantante y guitarrista es innegable, así como su influencia en el mundo de la música. Es por ello que a muchos les sorprende que su carrera sólo haya durado cuatro años.

Jimi falleció el 18 de septiembre de 1970, cuando se encontraba en el punto más alto de su carrera. Fue encontrado inconsciente por unos amigos y de ahí fue trasladado al hospital.

En su momento se dijo que murió por una sobredosis de pastillas para dormir y esa teoría permaneció durante mucho tiempo. Sin embargo, en fechas recientes se ha llegado a conclusiones distintas.

Según el programa Autopsias de Hollywood, Hendrix falleció de enfisema pulmonar. Esto hizo que se asfixiara y que finalmente terminara ahogándose con su propio vómito.

#4 Janis Joplin

Con la muerte de esta talentosa cantante, el mundo del rock y del blues perdió a una exponente inigualable, poseedora de una voz potente y sumamente expresiva.

En vida, Janis logró lanzar tres discos de gran éxito, pero su cuarto álbum de estudio fue publicado tres meses después de que falleciera.

La causa oficial de su muerte fue una sobredosis de heroína, que probablemente ocurrió mientras estaba bajo los influjos del alcohol.

Algo que llamó la atención cuando se halló el cuerpo de la cantante, es que por ningún lado pudieron encontrarse las jeringas con las que se inyectó la droga. Por esta razón se sospecha que quizá hubo otra persona involucrada.

#5 Jim Morrison

El llamado "Rey Lagarto" falleció el 3 de julio de 1971, dejando a su banda The Doors al borde de las lágrimas, así como a sus millones de fans en todo el mundo.

Murió sólo unos meses después que Janis Joplin y Jimi Hendrix, así que con su deceso el mito del club de los 27 terminó por consolidarse.

La pareja de Jim, Pamela Courson, lo encontró muerto en la bañera del departamento que los dos compartían en París. Oficialmente murió de un paro cardiaco, aunque la verdadera razón se asocia con las drogas.

Uno de los rumores indica que falleció de una sobredosis de heroína; sin embargo, no era una droga que consumiera habitualmente y además le tenía miedo a las agujas. Todo un misterio.

#6 Brian Jones

Por si no te suena su nombre, este músico -que también murió a los 27 años- es uno de los fundadores originales de la banda The Rolling Stones.

Al principio era muy popular, pero con el paso del tiempo Mick Jagger y Keith Richards comenzaron a opacarlo. Se dice que por esta razón Brian comenzó a desarrollar una adicción a las drogas.

Su problema con el consumo de sustancias se volvió tan grave, que finalmente fue expulsado de la banda en junio de 1969, lo cual no le ayudó mucho con su vida errática.

Tan sólo un mes después, el 3 de julio, Brian fue encontrado muerto en el fondo de su piscina. Oficialmente su muerte fue clasificada como un ahogamiento accidental, pero seguro hay secretos detrás de su historia.

#7 Alan Wilson

Aquí tenemos otro músico muy prometedor que falleció prematuramente en el año 1970. ¿Te das cuenta que muchos miembros de este club se unieron a él ese mismo año?

Alan era vocalista y fundador de una banda llamada Canned Heat. De su mano tuvo mucho éxito y se consolidó como un talentoso intérprete de blues.

Pero el corazón de Alan era sombrío. Se sabe que estaba distanciado de su familia, tenía problemas de autoestima y además sufría depresión. Todas estas circunstancias lo llevaron a su fatídico final.

El cuerpo sin vida del músico fue encontrado el 3 de septiembre de 1970, afuera de la casa del cantante Bob Hite. A su lado había una botella de Secobarbital (un barbitúrico), así que muchos suponen que se suicidó.

#8 Pete Ham

Este cantante y músico británico, vocalista y líder de la banda Badfinger, estuvo a punto de no formar parte del club de los 27, ya que falleció tres días antes de su cumpleaños número 28.

Fue hallado muerto el 24 de abril de 1975, después de irse a tomar unos tragos con Tom Evans, otro miembro de la banda. Ahí le platicó que se encontraba en un momento muy oscuro, pero regresó a su casa sin más.

Horas después, Pete escribió una nota de despedida en la que expresó que se sentía sumamente enojado con su manager y con su carrera. Inmediatamente después se ahorcó en el garaje de su casa.

Lamentablemente, ese no fue el fin de las tragedias para el grupo Badfinger, ya que Tom Evans también se ahorcó, sólo que siete años después.

#9 Jean-Michel Basquiat

El club de los 27 no sólo incluye músicos famosos, pues también forma parte de esta trágica lista un prometedor artista urbano que tomó al mundo por sorpresa a los 20 años de edad.

Basquiat comenzó su carrera pintando graffitis en las calles de Soho, en Nueva York. Se hizo famoso con el sobrenombre de SAMO, hasta que decidió revelar su verdadera identidad.

A partir de ese momento su carrera despegó. Incluso llegó a colaborar en varias ocasiones con Andy Warhol, fue novio de Madonna y se convirtió en el chico de moda del mundo del arte.

Sin embargo, conforme su fama crecía, Basquiat desarrolló una severa adicción a las drogas. Ésta sería la causa de su muerte, ocurrida el 12 de agosto de 1988.

#10 Chris Bell

Este talentoso músico y compositor fue líder de la banda Big Star. Además, tuvo una breve carrera como solista que derivó en un disco póstumo llamado I Am the Cosmos.

También fue otro artista atormentado por demonios psicológicos y emocionales, ya que después de pasar por un bache en su carrera, cayó en depresión y sucumbió ante las drogas.

En algún punto dejó la música y comenzó a trabajar en el restaurante de su familia, siempre con nuevos proyectos fallidos para volver al éxito de su pasado.

Curiosamente su vida no terminó a causa de sus fracasos y su depresión. La existencia de Chris Bell se apagó debido a un accidente automovilístico en diciembre 1978, cuando chocó su auto deportivo Triumph TR-7.

#11 Mia Zapata

Al igual que Kurt Cobain, Mia fue una figura del grunge ampliamente conocida en el Seattle de la década de los 90. Lamentablemente su final fue aún más trágico que el de su colega.

La cantante se dio a conocer como vocalista del grupo Gits, con el que lanzó el álbum Frenching the Bully que rápidamente cobró fama a nivel local.

Lamentablemente, en la víspera de su lanzamiento a mayor escala, Mia fue brutalmente golpeada, violada y estrangulada. El terrible asesinato ocurrió en el mes de julio de 1993.

Su muerte generó una gran indignación en la industria de la música, y bandas como Nirvana y Pearl Jam reunieron miles de dólares para pagar investigadores privados que dieran con el culpable. Éste no se encontró sino hasta el año 2003.

#12 Kristen Pfaff

Ahora toca hablar de esta bajista que formó parte de la banda Hole, liderada por Courtney Love, la esposa de Kurt Cobain.

Parece una extraña coincidencia, pero Kristen asistió al funeral de Kurt en abril de 1994 y tan sólo dos meses después, fue ella quien estaría en un ataúd debido a una sobredosis de heroína.

Junto con Mia Zapata y Kurt Cobain, Kristen fue la tercera persona de la comunidad musical de Seattle en unirse al club de los 27 en menos de un año.

#13 Jeremy Ward

Cuando este brillante y excéntrico ingeniero de sonido fue hallado muerto en 2003, apenas había transcurrido un mes del lanzamiento del álbum debut de The Mars Volta, donde él jugó un papel determinante.

Muchos de los grandiosos paisajes sonoros que pueden oírse en el disco De-Loused in the Comatorium fueron obra de él y su genialidad.

Tristemente, Ward no pudo ser testigo del gran éxito que traería su trabajo, ya que falleció en su departamento de Los Ángeles por una sobredosis de heroína. La parte buena de la historia es que su prematura muerte inspiró a los otros miembros de The Mars Volta a alejarse de las drogas.

También deberías leer:

Reacciona
Comparte