null: nullpx
James Cameron

Titanic: así era de joven la actriz que hizo de Rose anciana

Publicado 28 Dic 2017 – 10:52 AM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 03:11 PM EDT
Comparte

A mediados de los 90, cuando James Cameron comenzó a trabajar en Titanic, la actriz Gloria Stuart ya estaba retirada.

Había tenido sus días de gloria, valga la redundancia, en la era dorada clásica de Hollywood, cuando trabajó para Universal Pictures en conocidas películas como El hombre invisible (1938) y Los tres mosqueteros (1939).

Pero después se alejó de Hollywood y se dedicó a una carrera de artista y pintora. No volvió a actuar en una película por 30 años. Hasta Titanic

«Han pasado 84 años...»

James Cameron estaba a la búsqueda de una actriz que hiciera de Rose de 101 años, la sobreviviente de la catástrofe del Titanic, la narradora de los acontecimientos; un personaje que conecta aquella historia de principios de siglo con el presente, que la carga de memoria y emoción.

Así que buscaron una actriz que, por sí misma, fuera también una conexión entre el antes y el ahora, entre el cine de antes y el cine de ahora.

Gloria Stuart tenía 87 años cuando filmó sus escenas de Titanic, así que tuvo que ser maquillada para hacerla parecer todavía más anciana, pero ni el maquillaje ni el paso del tiempo ocultaron del todo la belleza y la expresividad que la habían convertido en una estrella décadas antes, cuando lucía así.

Stuart fue nominada al  Premio Oscar a mejor actriz de reparto por Titanic, convirtiéndose en la persona más anciana en recibir una nominación en el rubro de actuación.

Gloria Stuart falleció en 2010 a la edad de 100 años, casi la misma edad que tenía Rose en Titanic.

Comparte