null: nullpx
TikTok

Mujer estadounidense descubre el jabón Zote y hace enfurecer a los mexicanos: así lo usa

En TikTok existe una gran cantidad de tips de belleza, y una influencer decidió probar uno que se realiza con la ayuda de una reconocida marca de jabón mexicana, pero su acción causó enojo entre los usuarios, te explicamos por qué.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 23 Ene 2023 – 04:37 PM EST | Actualizado 24 Ene 2023 – 09:30 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:03
3:05
3:03
3:36

Las 'beauty blogers' forman parte importante de la comunidad de TikTok, pero lamentablemente pueden ser víctimas de críticas por sus acciones, cosa que experimentó recientemente una estadounidense.

Americana usa jabón Zote para limpiar brochas de maquillaje y crea polémica en TikTok

Mikayla Nogueira es una joven con más de 14 millones de seguidores en la red social de videos gracias a sus tips de skincare, recomendaciones de productos y tutoriales para tener un look perfecto.

Lo que nunca esperó es que la comunidad mexicana se lanzara contra ella después de ostrar en uno de sus clips un jabón muy conocido llamado Zote, algo muy parecido a lo que vivió una joven que compartió su receta casera de esquites.

En su cuenta @mikaylanogueira, la influencer subió un video el pasado 19 de enero, en el que decidió poner a prueba el poder del jabón color rosa. De acuerdo al material, Mikayla había leído un comentario donde se afirmaba que dicho producto de limpieza era el mejor para dejar sin residuos las brochas de maquillaje.

Reveló que anteriormente ella usaba un jabón pequeño con un valor mayor a 24 dólares y tenía mucha curiosidad por ver si era cierto que la barra de Zote , la cual le costó casi 5 dólares, podría sorprenderla y hacer un mejor trabajo.

Entonces procedió a mojar una brocha, frotarla en el jabón y quitarle el exceso de producto con ayuda de un tapete limpiador. El resultado fue más que impactante, debido a que la herramienta de maquillaje quedó como nueva, lo cual la dejó sin habla.

Incluso repitió el proceso y de nueva cuenta, su brocha terminó reluciente, como si estuviera recién salida de su empaque.


Ella quedó pasmada al igual que sus seguidores por este truco tan efectivo y aunque recibió comentarios sobre cómo el jabón Zote podría ser usado en diversas tareas domésticas, no todos estuvieron felices con su descubrimiento.

Acusan a video viral de aumentar los precios de jabón Zote

Algunos usuarios, en su mayoría mexicanos, la atacaron porque desde su punto de vista Mikayla podría lograr que con su video este producto se gentrificara y subiera su precio.


"Los gringos van a ser los culpables si sube el jabón Zote", "Otra cosa que gentrifican en EUA, qué horror", "El jabón va a subir como 100 pesos después de este video", "Los gringos descubren cosas baratas y así empieza todo lo malo para los latinos", "Nooooo mi jabón is going to be sold out, gracias por nada", "GENIAL, ahora va a ser infernalmente caro por tu culpa".


Días después de la publicación que hizo la experta maquillista, interneutas comentaron que el producto ya había comenzado a tener aumentos considerables en tiendas en línea como Amazon.

"Es real me costaron 3 barras 30 dólares en Amazon", "En efecto ya no cuestan 5 dólares, subieron", "Fui al supermercado y ya estaba agotado", "En mi Walmart local, cada barra sin fragancia costaba 1,62 dólares. Ahora se duplicó, no tengo dudas de que fue por este video", y "Corran porque poco a poco están subiendo su precio acá en Estados Unidos", fue la manera en que se quejaron.


Ante esta ola de acusaciones Mikayla Nogueira no ha comentado nada al respecto y continua realizando contenido como de costumbre, sin mencionar la polémica que creo tras usar el jabón Zote.

@mikaylanogueira

Replying to @theejulez please tell me there’s a fragrance free version 🥹 #makeup #beauty #makeupbrushes

♬ original sound - Mikayla Nogueira


¿Crees que el Internet exageró al reaccionar así debido a su tiktok o todo fue demasido lejos? Dinos en los comentarios.


Reacciona
Comparte