Si eres de los que aman los juegos de video que representen un reto más allá de superar niveles o matar monstruos, esta es una excelente opción para ti.
The Witness, el videojuego que pondrá a prueba tus habilidades... con los rompecabezas


Jonathan Blow, el mismo desarrollador del exitoso Braid II, lanzó al mercado The Witness, un videojuego en 3D que invita al jugador a desplazarse por una enorme isla solitaria donde tendrá que enfrentarse a más de más de 600 rompecabezas.
A diferencia de su antecesor, The Witness no cuenta con un hilo narrativo desde el comienzo, lo que lo convierte en un reto mucho más interesante. En el recorrido, no hay tutoriales ni guías; sólo un testigo quien hace de protagonista en la historia pero del que solo puede verse su sombra. Este personaje solo cuenta con la pericia del jugador para poder encontrar dar con respuestas en el misterioso lugar.
- Derribando mitos: Beneficios de los videojuegos para la salud
A medida que se van resolviendo enigmas sencillos, se adquieren nuevas competencias y pistas que servirán para resolver el resto de los puzles o rompecabezas.
En cada sección hay nuevos acertijos con diferentes normas que irán aumentando su dificultad, por lo que la capacidad de observación y memoria del jugador es vital quien tendrá que replantearse o cambiar su estrategia en algunas situaciones, así que no estaría de más usar lápiz y papel para exprimir al máximo la materia gris y culminar el juego.
Aquí te dejamos el trailer del videojuego, donde también puede apreciarse la belleza de la animación y los colores, un aspecto que no se puede dejar de lado:




