El éxito de Telltale Games lleva la marca de The Walking Dead, el popular survival de horror inspirado en la exitosa serie de televisión que emite la cadena de televisión AMC, así como el cómic original. A varias semanas de su estreno en las principales plataformas del mercado, el videojuego de terror ha superado el millón de copias digitales vendidas.
The Walking Dead: Episode 1 supera el millón de ventas

Hace algunos días anunciamos que The Walking Dead lideraba el Top 10 de las descargas realizadas en Xbox Live Arcade y ahora, los chicos de Telltale Games se complacen en anunciar que la venta digital ha sobrepasado exitosamente el millón.
The Walking Dead líder de ventas

Es así como The Walking Dead: Episode 1 se convierte en el videojuego de Telltale Games que más rápido se ha vendido a lo largo de su historia, marcando un importante antecedente de cara a las demás producciones que se estrenarán en el transcurso del año.
Disponible desde el pasado 24 de abril para las consolas de Xbox 360, PlayStation 3, y las plataformas de Mac, iPad y PC, The Walking Dead: Episode 1 (también conocido como A New Day) reafirma su liderazgo en el mercado digital y amenaza en lograr una hazaña histórica.
El primer episodio de The Walking Dead se caracterizó por su novedoso despliegue gráfico, además de un mecanismo de juego poco habitual. Pocos son los proyectos que se enfocan en la historia principal con varias secuencias de video. Aquí radica el éxito del popular survival de horror, que a través de su trama permite que el jugador participe en la interacción de diálogos y decisiones claves para el desenlace.
Próximos episodios de The Walking Dead

Como se sabe, los chicos de Telltale Games han confirmado que se encuentran trabajando en el desarrollo de los cuatro episodios restantes que formarán parte de la primera temporada de juego. The Walking Dead es un videojuego que rompe con la tradición del survival de horror, apostando por un formato diferente y original, un hecho que parece haber provocado una respuesta muy auspiciosa por parte del público gamer.
No es un juego de lucha extrema, no es un título de puzle, y mucho menos existe una gama deslumbrante de efectos especiales, The Walking Dead es todo lo que sus fanáticos más fieles venían esperando de un videojuego inspirado en un cómic original.






