The Sims 3 Pets: aventura de animales para consolas

The Sims es un fenómeno mundial, de eso no me queda ninguna duda. Desde el lanzamiento de The Sims 1 no han parado de salir expansiones y versiones para todo tipo de cosas y situaciones, el último lanzamiento de Maxis es The Sims 3: Pets, el cual no es muy bueno... pero tampoco muy malo.

PUBLICIDAD

En este nuevo juego de The Sims debemos seguir la vida de un perro o gato a nuestra elección además de los personajes humanos. Estos tendrán trabajo, actividades y todo lo que ya tienen nuestros antiguos amigos.

El nuevo mundo

Este nuevo juego de Sims es un juego independiente de The Sims 3, pero básicamente es el mismo: los mismos dibujos, las mismas animaciones, acciones y entorno.

Lo único particularmente nuevo es la nueva ciudad llamada "Sugar Maple Coast", la cual está diseñada básicamente para animales.

Imagen Electronic Arts

La vida animal

Al igual que los clásicos personajes de The Sims, estas nuevas mascotas tendrán todas las mismas capacidades y exigencias que los anteriores.

Tenerlos contentos y productivos será la clave del éxito. La ciudad estará llena de aventuras y juegos, también muchas misiones y tareas por cumplir.

Nuestras mascotas solo podrán ser gatos o perros, pero con esto no quiero decir que falte diversión, ya que las clásicas historias del cachorro pobre con la doncella se pueden seguir dando, encantando el pueblo de risas y llantos.

Imagen Electronic Arts

Kinect

Xbox 360 nos ofrece una ventaja en relación a las demás consolas en este caso. Si contamos con Kinect podemos dar ordenes a través de nuestra voz a las mascosas.

Al canto de "Sit Down" nuestra mascota se sentará, también frases como "Be Friendly" (se amigable) o "Be Mean" (se malo), son algunas de las posibilidades que tenemos.

Imagen Electronic Arts

Audio y video

El video es igual que en The Sims 3, pero claro, con estos excelentes animalitos que abundan por todas partes. Tanto los perros como los gatos son bastante adorables y tiernos.

PUBLICIDAD

El audio tampoco resalta mucho de las anteriores entregas. Las mismas tonadas de siempre y los diálogos extraños. También los sonidos de sorpresa y todo eso que rellena el mundo de The Sims.

Imagen Electronic Arts

Conclusión

El juego no es extraordinario, pero este al ser la versión para consola carece de otro tipo de animales que sí están disponibles en la versión de PC.

Para aquel jugador de Xbox 360 o PS3 esto les parecerá más una expansión que un juego nuevo. De todas maneras es un título divertido aunque un poco lento. Muchas pantallas de carga y cierta lentitud para conseguir los objetivos hacen que el juego pierda un poco de valor.

Relacionados: