The Forest y la nueva forma del survival horror

The Forest es una de las nuevas promesas del género survival horror, un título que de cumplir con sus promesas revolucionará la forma en la que nos acercamos al terror en los videojuegos. El estudio desarrollador SKS Games está formado por veteranos en la industria cinematográfica que han trabajado en películas como 300 y Tron Legacy, ahora debutan en el mundo de los videojuegos con un título de horror como pocos.

PUBLICIDAD

Inspirado en obras como Soy Leyenda, Las colinas tienen ojos y The Descent, la propuesta nos llevará a un extraño bosque en donde tendremos que enfrentarnos a toda clase de criaturas horrorosas. Sin embargo, una sensación que nos invade a través de las imágenes es la de ser nosotros los seres malvados que invadimos un entorno hostil. ¿Qué es real y qué no en The Forest?

Supervivencia en un entorno hostil

Cuando comienza la historia de The Forest nuestro personaje queda atrapado en una isla luego de un accidente aéreo. A partir de ese momento tendremos que procurarnos alimentos, agua y protección contra el frío, y todo esto sumado a la presencia de extrañas criaturas y enemigos que parecen decididos a eliminarnos.

La tensión en The Forest se va incrementando a medida que aparecen pistas acerca del origen del peligro, pero cuando menos lo esperemos seremos atacados y allí es donde SKS Games ha logrado crear una pieza de survival horror brillante.

No es como los más recientes Resident Evil donde nos arrojan entre decenas de zombis y debemos dispararles, en The Forest las armas son escasas y la supervivencia depende de nuestra habilidad para transformar los recursos que encontramos en armas y objeto útiles para pelear o escapar.

Ver también: 5 curiosidades sobre Resident Evil

La inmersión total con Oculus Rift

Una de las propuestas de The Forest para hacernos vivir el terror como nunca antes en los videojuegos es la compatibilidad con Oculust Rift. El dispositivo de realidad virtual hará que caminar por el bosque a plena de luz del día para explorar o escondernos en una cueva por las noches sea totalmente increíble.

Ver también: Viviendo con Lag, el nuevo experimento de Oculus Rift

¿Logrará The Forest recuperar la emoción por el survival horror que Resident Evil y Silent Hill han perdido?