El glorioso y aparentemente inmortal juego Tetris tiene un nuevo campeón mundial que fue coronado ayer en Redondo Beach, California.
Tetris tiene un nuevo campeón mundial
Se trata de Jonas Neubauer, de 29 años de edad, que se llevó a casa un trofeo y mil dólares de premio sin mencionar la certificación oficial proporcionada por el licenciatario oficial del juego, Blue Planet Software. El evento también contó con la presencia de Alexey Pajitnov, el creador del juego y Robin Mihara, antiguo campeón mundial de Nintendo y experto en Tetris.
El concurso contó con 200 participantes que lucharon por acceder a las semifinales en las que solo 8 permanecieron. Todos los jugadores emplearon la versión clásica de Nintendo del juego y la competencia aparentemente fue feroz (tan feroz como puede ser un concurso de Tetris).
Neubauer le quitó la corona a Harry Hong, de 25 años y se consagró como el mejor del mundo a la hora de dominar esos endiablados cuadritos de colores que pueden ayudar a sobrevivir en las circunstancias de aburrimiento más extremo.
Aun así creo que un campeonato mundial realizado via web sería mucho más interesante ya que no requeriría ir a ningún lado y al mismo tiempo permitiría la incorporación de cientos, cuando no miles, de concursantes adicionales.










