Los 90 fueron años importantes y creativos para el mundo de la música, pues una oleada de jóvenes destronaron al glam y la música disco y se hicieron un espacio imborrable en la historia.
Tendencias musicales que prueban que los 90 están de regreso

Como la música es cíclica, 20 años después hay muchas tendencias de la época que parecen estar de vuelta. A continuación, te mostramos algunas bandas que son parte del resurgir de los 90 en la música.
1. Bloc Party trae de vuelta el sonido grunge
Las guitarras severamente distorsionadas del disco Four, más reciente material de la banda británica Bloc Party, es un buen indicio de que se está gestando una vuelta a la música de principio de los 90.
2. Royal Blood recuerda a los inicios de The White Stripes
Al igual que la banda de Meg y Jack White, son un dúo con mucha energía y un sonido que va del garage al punk, con un amor innegable por lo vintage.
4. Cloud Nothings y su reminiscencia punk-noise
Esta agrupación guarda ciertas similitudes con la música de bandas como Pixies o Nirvana, que aunque se gestan a finales de los 80, alcanzan mayor notoriedad en los 90.
5. One Direction resucita a las boybands
Desde finales de los 90 con los Backstreet Boys y *NSYNC, no había una boyband que haya tenido considerable éxito a nivel mundial, hasta que los británicos invaden el mundo del Pop.
6. METZ también ama a Nirvana
La agrupación canadiense ha llamado muchísimo la atención con su música, especialmente porque recuerda al sonido de un Nirvana, estridente y roído.
7. Darlia, o los nuevos Silverchair
Estos británicos recuerdan, y mucho, al sonido de la banda australiana liderada por Daniel Johns, principalmente por su juventud y su sonido alternativo.
8. Yuck ama la distorsión
La agrupación inglesa eran unos niños cuando Nirvana, Dinosaur Jr., Mudhoney o Pavement estaban en su apogeo, pero sus guitarras parecen haberse nutrido de ese sonido.
9. Savages: reviviendo el Brit-Rock
Suede y el post-punk son la mayor influencia de esta agrupación.
10. El shoegaze vive con Ringo Deathstarr
Los sonidos alargados y distorsionados del Shoegaze re-florecen con ayuda de estos texanos. Suenan increíble.









