¿Alguna vez habías pensado que puedes hacer una obra de arte con un pedazo de tela y tu plancha? Si no es así, alguien más sí lo hizo. Se trata de Benjamin Shine, un artista de origen británico, que con solo esos dos elementos crea fantásticos retratos y figuras.
Tela y una plancha es todo lo que este artista necesita para realizar sus hermosas obras

De acuerdo con declaraciones que Benjamin ha brindado a diversos medios estadounidenses, la idea de hacer arte con tela (cuando vio su potencial) surgió al ver una bola arrugada de tul en el piso de su estudio.
“Al presionarlo (la bola de tela) detrás del vidrio, varios tonos se hicieron evidentes y empecé a probar maneras de crear imágenes identificables manipulando los plisados dentro una sola pieza”, afirma el artista.
Para crear sus impresionantes obras, que al principio eran solo retratos y ahora incluyen figuras como bailarinas, Benjamin amontona el tul sin cortar en un lienzo para formar una capa voluminosa, después comienza a doblarlo para obtener tonos y texturas básicas, y finalmente le da forma con la plancha caliente a la vez que une la tela a la lona.
Sus obras han sido expuestas en galerías como el New York Museum of Arts and Design, The London Design Museum y la British Crafts Council.
Mira a continuación algunas de las obras de Benjamin Shine y convéncete de que con tela y una plancha sí se pueden hacer grandes cosas.
#1
#2
#3
#4
#5
#6
#7
¿Qué te parecen estas obras? Dan ganas de tomar la plancha y tratar de hacer alguna figura, ¿no crees?