Fallecieron aproximadamente 130 personas en los atentados ocurridos en París el 13 de noviembre. Cientos de personas resultaron heridas también en esa noche. Y muchos sobrevivientes expresaron su tristeza, su miedo y su sorpresa por hoy poder contar la historia. Las historias de mujeres que pudieron sobrevivir a una noche de terror merecen ser contadas. ¡Son realmente conmovedoras!
Te conmoverán estas historias de mujeres sobrevivientes de la tragedia en París

Helen Wilson
Helen Wilson fue una de las sobrevivientes, aunque resultó herida de ambas piernas. Desde el hospital Wilson dio su testimonio. Ella estaba junto a Nick Alexander, tirados en el piso para evitar ser descubiertos, los atacantes igual dispararon y ella intentó mantenerlo con vida.
Alguien se movió en el piso, lo que provocó que uno de los atacantes se diera vuelta y disparara sin límites. Le dio respiración boca a boca, pero no lo logró. Ya en sus brazos, Wilson le declaró su amor: “ Ya no respiraba más. Lo sostuve en mis brazos y le dije que lo amaba. Él era el amor de mi vida”.

Ella y Alexander eran amigos hace años, habían intentado ser pareja pero no funcionó, según lo publicado por Telegraph. “ Me llamó por teléfono la noche antes del incidente y dijo que estaba en París y fui a verlo y nos pasamos una gran parte de la noche hablando de cosas que pasaron en el pasado. Yo estaba tan feliz de estar con él, y entonces todo sucedió”. Cuando la sacaron del edificio para dirigirla al hospital, perdió de vista a Alexander.
A pesar de la triste noticia, Wilson es una sobreviviente de esta triste noche, y se está recuperando favorablemente de las heridas.
Mariesha Payne y Christine Tudhope

Ambas sobrevivientes, sacaron esta fotografía al comenzar el recital.
Dos mejores amigas de Escocia fueron también sobrevivientes de esta terrible historia que marcó a París en la noche del 13 de noviembre. Cuando las balas comenzaron a invadir el ambiente, Mariesha Payne y Christine Tudhope no sabían qué hacer, cuando encontraron una puerta.
Era el sótano del lugar, allí pasaron tres horas escondidas, con mucho miedo de lo que podría pasar. A oscuras, podían saber lo que estaba pasando solo por los sonidos. Las balas, las conversaciones de los atacantes, los llantos era lo que escuchaban en esa noche de terror.
Estar en el sótano “ fue una bendición”, expresaron. Aunque luego se enteraron que si tomaban el camino por la izquierda llegaban a la calle.

Hanna Corbett
Hanna Corbett estaba con Jack Konda, ambos de 21 años y estudiantes de Nottingham, en la noche del 13 de noviembre en el el concierto donde sucedieron los hechos. Ambos pudieron escapar de la escena. “ Se siente como una pesadilla tan surrealista”, dijo Corbett, según publicó Nottingham Post. Las balas al principio sonaban como fuegos artificiales, y todo el mundo pensó que era parte del espectáculo, pero luego cuando la banda cortó la música y se prendieron las luces descubrieron que no era parte del concierto. Arrastrándose por le piso ambos lograron escapar.
Isobel Bowdery
Una sobreviviente de tan solo 22 años se volvió viral en Internet al publicar un texto sobre lo sucedido y la remera que utilizó esa noche, manchada de sangre. Isobel Bowdery publicó en su Facebook lo terrible que fue esa noche.
Alguna de sus frases son realmente conmovedoras. Fingió estar muerta durante una hora, para evitar que los atacantes arremetieran contra ellas “ conteniendo la respiración, tratando de no moverme, no llorar, no dar a los hombres el miedo que desearon ver”. “ Decenas de personas fueron asesinadas justo en frente a mí. “ Las personas que habían estado allí por las mismas razones que yo, que querían tener una divertida noche de viernes, eran inocentes”.
Ella esperaba que alguien le diga que era una pesadilla, que todo había sido un mal sueño, “ pero ser un sobreviviente de este horror me permite ser capaz de arrojar luz sobre los héroes”. Y terminó la carta publicada expresando su solidaridad con los fallecidos y con los sobrevivientes: “ Ayer por la noche, la vida de muchos se cambiaron para siempre, y depende de nosotros ser mejores personas”.
La historia de Isobel se volvió realmente viral, recibió aproximadamente 2 millones 700 mil likes, entre ellos el de Mark Zuckerberg y fue compartido casi 800 mil veces.
Son historias realmente conmovedoras. La noche del 13 de noviembre nunca será olvidada para París y mucho menos para los sobrevivientes que pudieron escaparse de esta terrible historia, pero que sin embargo marcó sus vidas.
La noche del terror, quedó marcada también por la solidaridad de las personas que abrieron sus puertas para encontrar refugio tras los atentados, ¡conoce más!
También te interesará: Quiénes son los atacantes de París y qué se sabe de ellos.








