Tatuajes Japoneses tradicionales: Wabori

En esta ocasión reseñamos el trabajo de Horiyasu, un tatuador japonés que mantiene vigente la estética wabori, es decir, tatuajes tradicionales japoneses de gran formato. Si buscas hacerte un tatuaje de este estilo, es interesante dar un vistazo al trabajo de este artista para compararlo con las interpretaciones occidentales de estos diseños, tan populares hoy en día, y poder encontrar esos detalles que aportarán una visión más cercana a la tradicional.

PUBLICIDAD

Los diseños japoneses son muy populares hoy en día. Es bastante común encontrarnos con peces carpa (Koi), flores de sakura, dragones, geishas y un largo etcétera. En efecto, ya hemos reseñado las técnicas tradicionales japonesas para tatuar, motivos japoneses, todos reinterpretados por tatuadores occidentales y que muchas veces carecen de esos detalles que hacen la diferencia, llamados yobori.

Horiyasu es un artista que se especializa en wabori, es decir, motivos tradicionales japoneses, una técnica considerada tabú en el Japón antiguo, por estar relacionada con los Yakuzas.

Sus trabajos están llenos de color, y es posible detectar en ellos la principal diferencia entre los tatuajes occidentales y los japoneses: los fondos sombreados y ricos en colores, el gran formato y la disposición de los diseños en el cuerpo, creando la ilusión de un traje, inspirado en la vestimenta de  guerreros samurai, llamada Jimbaori , una paleta de colores definida, y por supuesto, figuras mitológicas como dragones, aves fénix, tigres; flores de loto y de cerezo, peces carpa, etc.

Si desean tatuarse algo de estilo japonés, revisen estos detalles que he mencionado e incorpórenlos a su diseño, de este modo obtendrán un wabori, en vez de un yobori!

Relacionados: