Tatuajes de The Doors

The Doors fue y sigue siendo una de las bandas más poderosas e influyentes del ambiente del rock. Con un frontman como Jim Morrison y un excelso grupo de músicos logró hacerse en pocos años con la escena del rock estadounidense y mundial. Veamos un poco de esta banda y de los tatuajes realizados en su honor.

PUBLICIDAD

The Doors

La banda consiguió su conformación original en el año 1965 con Jim Morrison en voz, maracas y pandereta, Ray Manzarek en teclados, coros y bajo, Robby Krieger en guitarra, armónica y John Densmore en batería y percusión.

Para 1965 la costa oeste de los Estados Unidos, más precisamente California, se encontraba en el epicentro de la psicodelia hippie. The Doors fue uno de los mayores exponentes de este estilo llevando su música a niveles que sobrepasaban a Jefferson Airplane, Grateful Dead y otras bandas del estilo.

Con sonidos estridentes, músicos muy experimentados y la inigualable presencia de Jim Morrison la banda logró en pocos años ganar mucho público.

Entro los factores que más destacaron la música de The Doors podemos encontrar las letras de Jim Morrison, los ritmos de John Densmore, y los solos de guitarra y teclado interpretados por Ray Manzarek y Robby Krieger.

El grupo tuvo una trayectoria de pocos años provocada por la muerte de Morrison sin embargo varios discos y una gran cantidad de audiencia fue lograda en este corto período. La muerte del vocalista sigue siendo un misterio para muchos de los fans de la banda, algunos de los cuales creen que Morrison fingió su muerte para escapar de la fama que lo aterraba.

Tatuajes de The Doors

Entre los tatuajes más comunes que podemos encontrar de la banda tenemos retratos de Jim Morrison, letras de canciones, el logotipo de la banda, o la lagartija (un símbolo de Morrison, el rey lagarto).

Si te gustan los tatuajes de bandas te invito a que veas estos tatuajes de The Beatles y estos tatuajes de The Rolling Stones.

Relacionados: