null: nullpx
musica

Tatuajes de Slipknot

Publicado 13 Feb 2012 – 12:13 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

La banda norteamericana Slipknot ha sido durante mucho tiempo tan odiada como adorada por una enorme cantidad de personas en todo el mundo, con prevalencia en esta segunda. Además de sobresaltar de entre las tantas bandas de nu metal que aparecieron durante los años noventa, por darle un toque más original, más fuerte e innovador a dicho estilo, Slipknot se volvió muy popular por el uso de extrañas y siniestras máscaras elaboradas por ellos mismos.

Alrededor de todo el mundo, miles y miles de personas se han tatuado tanto el logo de la banda, como la lírica de sus canciones favoritas e incluso a los mismo integrantes con sus respectivas máscaras.

Como ya hemos visto con otras tantas bandas, los fans más leales rinden honor a sus bandas preferidas con el arte corporal y donde esta el arte corporal, esta CuerpoyArte. Hoy te presentamos algunos de los mejores tatuajes de Slipknot y te contamos algunos detalles sobre su historia para que sepas por qué son una banda tan apreciada en todo el mundo.

El nacimiento de Slipknot

Entre los años 1995 y 1998, la banda comenzó a desarrollarse, a definir su estilo y a lograr una formación definitiva. Con algunas pocas presentaciones en vivo en pequeños clubs de Iowa (desde donde pertenecen todos sus integrantes) y numerosas modificaciones en su integración, Slipknot comienza a preparar su primer álbum de estudio con sus 9 integrantes, donde además de la formación clásica con un cantante, 2 guitarristas, un bajista y una baterista, incluían 2 percusionistas, un dj y un tecladista polifacético.

Así es que en 1999 lanzan su primer álbum llamado al igual que la banda, Slipknot. El álbum es bien recibido y con varias presentaciones en vivo, apariciones en la televisión, revistas y demás, Slipḱnot comienza a llamar la atención de muchísimas personas.

Se instala la polémica

Desde un comienzo, sus líricas se caracterizaron por poseer un alto contenido de violencia y odio, así como constantes insultos y agresiones tanto a la religión cristiana. Además, sus siempre provocadores videos y presentaciones en vivo, tuvieron siempre cierto contenido relacionado al horror, la maldad y el diablo.

De esta manera, Slikpnot fue durante varios años el centro de polémica en grupos conservadores y demás, que reclamaban la censura de la banda al mismo tiempo que millones de fanáticos en distintas partes del mundo, ya recibían con gran satisfacción su segundo álbum y se alistaban como leales seguidores de la legión de Slipknot.

Del infierno a la cima

Para el año 2003, Slipknot había lanzado ya su tercer disco, obteniendo espectaculares críticas, brindando conciertos multitudinarios en todas partes del mundo y participando de numerosos y masivos eventos de metal, lo que quedará plasmado en su primer álbum en vivo en 2005.

Para 2008 la banda ya era un icono dentro de las bandas de metal de las últimas décadas, habían no solo compartido escenario sino colaborado en trabajos con Metallica, Korn y Ozzy entre otros.

En la cúspide

En 2008, lanzan su cuarto álbum, el más extremo, experimental y elaborado trabajo, logrando las mejores críticas, premios y reconocimiento de su historia, aunque perdiendo la popularidad con sus más antiguos fans.

Continúan de esta manera con las giras mundiales, que los llevan entre otros sitios a distintos paises de Europa, Australia e incluso Japón entre otros.

Actualidad

Luego de varias presentaciones en distintas partes del globo, el reconocimiento mundial, el rodaje de nuevos videoclips y el recibimiento de numerosos premios, la desgracia sucumbe a la banda.

En 2010, el bajista Paul Gray de la banda es encontrado muerto en su casa, un golpe muy duro para la banda y tras el cual la misma parece no descansar, ya que los interrogatorios a cada uno de los miembros continúan constantemente.

Luego de sustituido Paul, la banda continua trabajando constantemente y a fines de 2010 incluso, lanza un dvd.

Tan solo unos días atrás, se lanzó un álbum especial, festejando el aniversario de su tan aclamado segundo álbum, Iowa.

Hasta hoy, miles y miles de jóvenes en honor a esta gran banda, continúan realizándose tatuajes de Slipknot mientras entonan sus canciones como himnos, con la misma pasión de hace ya más de 10 años.

Si te gustaron estos tatuajes de Slipknot, te invito a que también le eches un vistazo a estos tatuajes de otras bandas de la época, como Linkin Park o Deftones.

Reacciona
Comparte