Tatuajes de Salvador Dalí

De todos los pintores famosos, Salvador Dalí tal vez sea uno de los pocos que además de ser recordado por sus geniales obras es recordado por su imagen, por ser ese personaje excéntrico y locuaz que encarnaba en público. Al estilo que plasmaba sobre el lienzo lo acompañaba con todo su cuerpo, su voz, su vestuario. ¿Quién no recuerda sus característicos bigotes? Por eso, cuando se trata de tatuajes de Salvador Dalí, las personas no sólo eligen sus obras, también consideran el rostro del artista como una opción para tatuarse.

PUBLICIDAD

Cuando los diseños de los  tatuajes de Salvador Dalí están basados en las obras de este famoso pintor, el lugar más elegido es la espalda por razones obvias: el espacio. Las figuras en los cuadros de Dalí son para nada comprimidas, al contrario, se caracterizan por sus largas extremidades, como las de las criaturas en la obra   Los Elefantes.

Otra obra popularmente elegidas para tatuajes de Salvador Dalí es La persistencia de la memoria. Ésta es ideal para ubicar en la espalda por sus dimensiones y detalles. Por otro lado, he notado que algunos optan por una alternativa interesante: tatuajes de la firma de Salvador Dalí. Por supuesto, éste es un tattoo pequeño que no requiere demasiado espacio.

Con respecto a los tatuajes del rostro de Salvador Dalí, en su mayoría los he visto ubicados en piernas y brazos. Creo que lo importante de tatuarse la cara del pintor es resaltar de ésta lo más característico: sus delgados y punzantes bigotes.

Relacionados: