Tatuajes de ratones

Soy una animal-lover, completa, entregada y decidida. Desde los típicos animales domésticos (los gatos son mis preferidos) pasando por peces, perros, mariposas, arañas... y ratones. Hace unos cuantos años, por problemas de espacio en casa, tuve de mascota un ratoncito blanco. Luego tuve hamsters, cobayas y un largo etcétera de roedores. Son unos animalitos vivaces, inteligentes y cariñosos que al parecer cuentan con muchos fanáticos, pues han encontrado su lugar en el arte corporal.

PUBLICIDAD

Los tatuaje s de ratones son bastante frecuentes, para mi sorpresa (y la de mucha gente fóbica) aunque no siempre es por amor a estos tiernos animalitos. Muchas personas deciden tatuarse ratones porque según el horóscopo chino nacieron en el año de la rata y se sienten identificados con las características que se atribuyen a este signo: sociabilidad, seguridad, confianza, espíritu ahorrativo, detallista, entre otras. Algunas personas que ostentan un tatuaje de ratones hacen homenaje a sus mascotas (revisa la galería, hay una chica con su rata, a quien utilizó como modelo).

No todos los significados atribuidos a los tatuajes de ratones son tan simples o banales. De hecho, una rata del desierto es la marca adoptada por algunos soldados de guerra australianos que pelearon en el Oriente Medio durante la Segunda Guerra Mundial en contra de Rommel y los Korps africanos.

El significado y trascendencia que puede esconderse detrás de la figura de este simple animalito puede ser divertida, encerrar un estilo de vida de amor y respeto a los animales o sencillamente estar revestido de otras connotaciones de profundas raíces históricas. Es una pequeña muestra de como el arte corporal pasa de ser algo estético u ornamental para convertirse en la marca personal de hitos, de momentos e ideas significativas que nos forman como personas.