null: nullpx
musica

Tatuajes de Rage Against the Machine

Publicado 15 Mar 2014 – 04:00 AM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 02:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Vibrantes, eléctricos, rebeldes, enérgicos, comprometidos... sencillamente geniales. Podríamos pasarnos un buen rato calificando a los muchachos de Rage Against the Machine y su majestuoso trabajo en los escenarios, pero hoy dejaremos que el arte de los tatuajes plasmados en la piel de sus tantos seguidores alrededor del mundo, hablen por sí solos.

Acompáñame para disfrutar de unos buenos tatuajes de una de las bandas más sorprendentes de la década de los 90, al tiempo que hacemos un breve repaso por la carrera de la banda y nos dejamos llevar por alguna que otra canción.

Rage Against the Machine: Killing in the name of!

Ante todo, como acostumbramos hacer con esta clase de publicaciones con tatuajes de bandas, comencemos con algo de música. Rage Against the Machine, Killing in the name. ¡ Play!

También conocidos como RATM o simplemente Rage, esta banda norteamericana nació en Los Ángeles, en 1990, de la virtuosa mano de Tom Morello; en las guitarras, y el transgresor Zack de la Rocha, en las voces, acompañados nada más ni nada menos que por el gran bajista que es Tim Commerford (apasionado amante de los tatuajes del cual ya hemos hablado en otras oportunidades) y el gran baterista Brad Wilk.

Una vertiginosa y poderosa carrera transitando estilos musicales como el hip hop, el rap, el funk y el heavy metal, la banda no tardó en consolidarse y los gritos de Zach, con el talento de Morello y toda la energía de Commerford y Wilk, Rage Against the Machine se transformó en una de las grandes bandas emblemáticas de la década de los 90.

Después de algunos años, la banda se tomó un descanso y se disolvió momentáneamente. Mientras tanto, Zack se dedicó a su vida como activista político, donde se destaca su trabajo en la organización de grupos universitarios y activistas de Chiapas, estado de la República Mexicana. El resto de los integrantes, junto al artista Chris Cornell (Soundgarden), formaron la célebre banda Audioslave, entre otras cosas, convirtiéndose en la primer banda norteamericana en dar un concierto en Cuba.

Reuniones pasajeras, presentaciones con colaboraciones por demás relevantes, entre las que se puede mencionar a Flea de Red Hot Chili Peppers, Maynar y Tool, Prodigy, Cypress Hill y Snoop Dogg, entre otros, culminó con el esperado retorno de Rage Against the Machine, en 2007.

(RATM con la colaboración del increíble Maynard James Keenan, de Tool)

Un sonido enérgico y vibrante, acompañado de líricas duras y directas, seriamente comprometidas a nivel político, social, económico, ideológico y filosófico, así como presentaciones en vivo impregnadas de adrenalina son la marca registrada de RATM. Lo mismo que marca la piel de sus más fieles seguidores.

Fotos de tatuajes de Rage Against the Machine

Para ir culminando, ahora voy a dejarte con una buena galería de fotos de tatuajes de RATM. Échale un vistazo a estos diseños y no te olvides de ampliar las imágenes en miniaturas.

Muy bien, eso es todo por esta vez. ¿Qué te parecen estos tatuajes? ¿Te gusta RATM? 

Reacciona
Comparte