Tatuarse puñales o dagas representan peligro o traición y son típicos en los tatuajes New school. Por ejemplo, un corazón atravesado por una daga es un claro símbolo de traición, aunque también puede simbolizar celos.
Tatuajes de puñales


El puñal es un arma blanca, similar al cuchillo, cuya hoja está diseñada para matar personas o animales. Solo puede herir con la punta y mide entre 2 y 3 decímetros de largo.
Hay varios tipos de puñales: bayoneta (se coloca en la punta de un fusil), almarada (agudo de tres aristas sin filo, pugio (usado por los saldados romanos) y el estilete (pequeño de hoja muy estrecha y muy aguda).
La daga es otro clase puñal que tiene la hoja larga, plana y puntiaguda. La gumía es la daga que usaban los moros y estaba ligeramente encorvada.
Las dagas suelen poseer doble filo y guarda para proteger el puño. Se la utilizaba como arma secundaria, complementando a la espada. Las más tempranas aparecieron en en la Edad del Bronce, y estaban hechas con huesos, marfil y sílex.






Las dagas suelen estar relacionadas con la ambigüedad. Porque por un lado son asociadas con la cobardía y la traición, con una daga fue asesinado Julio Cesar, dictador romano que recibió 23 puñaladas, una por cada uno de los miembros del Senado.
Pero, irónicamente, las dagas son relacionadas asimismo con la determinación y el coraje.
Vía | Tattoo22
Más información en: Puñal




