Pocas caras son tan famosas en el mundo como la del Ernesto Guevara, más conocido como "El Che". Además de haberse desempeñado como médico, escritor, periodista y político, este emblemático personaje fue uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución Cubana (1953-1959), la cual dio lugar a un nuevo régimen en ese país. Sin duda, su figura despierta grandes pasiones, y ha llegado a convertirse en un símbolo de relevancia mundial.
Tatuajes de la cara del Che Guevara

Es posible ver la cara del Che en remeras, pins, banderas, tazas y, por supuesto, tattoos (¡y en tantos otros objetos y superficies!). Para quienes se hacen un tatuaje de la cara del Che Guevara, éste es un símbolo de la lucha contra las injusticias sociales, un símbolo de espíritu incorruptible y también de rebeldía. Llevar tatuado el rostro del Che es una clara señal de identificación con todo lo que este hombre significó y aún significa para la historia política y social de América Latina, principalmente.
Los tatuajes del Che suelen estar basados en el famoso retrato tomado por el fotógrafo cubano Alberto Korda. Esta imagen se ha convertido en una de las más reproducidas de la historia, tanto en su original como en las conocidas variantes que muestran sólo el contorno y las sombras de rostro de Guevara.




Figuras célebres hay miles. Tú, ¿te harías un tatuaje de la cara del Che Guevara? Si te interesa la relación entre el comunismo y los tatuajes pincha en el enlace y accede a otro interesante artículo sobre la temática.








