Keith Richards se ha vuelto un ícono de la música por ser uno de los mejores guitarristas del mundo. Su carrera en los Rolling Stones comenzó en el año 1962, cuando Mick Jagger le ofreció formar la banda, luego de que se dieran cuenta que compartían intereses musicales. Con más de 50 años de trayectoria, excepcionales riffs e historias de leyenda, no es extraño que muchas personas quieran tener un tatuaje de Keith Richards como una forma de homenaje.
Tatuajes de Keith Richards

Keith Richards y los Rolling Stones
Junto con Jagger, Richards escribió algunas de las canciones más conocidas como (I can’t get no) Satisfaction, Honky Tonk Woman y Jumpin' Jack Flash. Además, ha tocado con músicos de la tallla de Aretha Franklin, Eric Clapton y el mismísimo Chuck Berry.
Su vida personal es objeto de rumores debido a su abuso de las sustancias ilegales y sus problemas con la ley. Fue arrestado 5 veces por diversas razones y su vida no ha sido tranquila. Al día de hoy, es uno de los músicos más aclamados del mundo, debido a su enorme contribución al rock. Veamos un video de Start me Up, otros de sus clásicos, que apareció en el disco Tattoo You.
Tatuajes en homenaje a Keith Richards
Por todo lo dicho, Keith Richards es quizás uno de los artistas que los fans más se tatuan, al ser considerado una leyenda de la música. Los Rolling Stones nunca perdieron su popularidad y Richards tampoco. En la mayoría de los tatuajes que los fanáticos se han realizado aparece tocando la guitarra, demostrando su rol fundamental de genio de la música. En otras aparece su rostro, uno de los más reconocidos en la industria musical.
Sin embargo, otros tatuajes lo muestran fumando, una de las costumbres más conocidas que tiene. En los primeros modelos se destaca la forma de vestirse, con camisa blanca y chaleco negro, y los grandes anillos que lleva en las manos. Haz clic sobre las miniaturas para apreciar mejor los detalles:
Probablemente, los mejores tatuajes inspirados en Keith Richards son los que lo ponen en su rol de guitarrista, así como aquellos que lo muestran en la actualidad con más años, en contraste con los que lo muestran jóven. Otros lo ponen junto a Jagger como los dos íconos de los Rolling Stones, y destacando la amistad entre ambos artistas.
El estilo más realista es el mejor para este tipo de tatuajes, debido a que lo muestran tal cual es, con su cara seria y personalidad fuerte. Sin dudas, Keith Richards es un buen tema central para los tatuajes debido a la larga trayectoria como artista y el legado musical.
¿Te animarías a tatuarte a Keith Richards o prefieres un tatuaje de la lengua de los Rolling Stones?









