null: nullpx
musica

Tatuajes de Deftones

Publicado 7 Feb 2012 – 12:15 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Deftones, no tan popular como bandas como Korn o Limp Bizkit, aunque de la misma generación, es una banda estadounidense con fuertes y fieles fanáticos al rededor del mundo. En CuerpoyArte, venimos viendo ya varios fans tatuarse en honor a sus bandas preferidas y en esta ocasión, te invito a conocer un poco sobre la historia de esta buena banda y algunos ejemplos de quienes les rinden honor con estos tatuajes de Deftones.

Los orígenes

Se forman en Sacramento, California, Estados Unidos, en 1988, siendo apenas unos niños. Comenzando con un estilo muy inclinado al heavy metal que luego irían modificando con el pasar del tiempo. Rápidamente Deftones empieza a realizar sus primeras presentaciones en vivo por distintos locales de Sacramento.

Luego de mucho esfuerzo y cambios en la formación, la banda consigue finalmente su primer disco Adrenaline en 1995, luego de haber modificado considerablemente su estilo y experimentar con distintas influencias, que van desde Metallica a bandas de los 80 como Duran Duran y The Cure.

El disco llegó a las 200.000 copias y la banda logró ampliar el destino de sus presentaciones así como también se banda soporte incluso de Ozzy Ousborne.

Apogeo

Luego de lanzar sus dos siguientes discos al mercado, Deftones, con un bajo perfil, fue escalando con mucho trabajo a la fama y así realizó presentaciones por todo el país e incluso en Europa, con sus nuevos trabajos lograron muchos premios y reconocimientos en todo el mundo.

Around the Four y White Pony, se convirtieron en álbumes muy destacados en el nu metal y el metal alternativo. Los Deftones con sus líricas tan personales, guitarras muy pesadas y la suave y melancólica voz de su vocalista Chino Moreno, se habían vuelto una banda de culto.

Últimos años

En los últimos años, Deftones lanzó otros dos álbumes de estudio Saturday Night Wrist y Diamond Eyes y aunque no alcanzaron las ventas de los anteriores, han recibido críticas excelentes y han alcanzado altos puestos en varios rankings.

También lanzaron en 2003 una recopilación y un disco completo de rarezas y en 2004 se presentaron con sus más grandes inspiradores, The Cure, donde interpretaron el clásico de los británicos If only tonight we could sleep.

Deftones es una banda experimental, en constante cambio y que con mucho trabajo, se han ganado un merecido lugar y un nombre, una personalidad. Cuando escuchamos Deftones, sabemos que es Deftones sin necesidad de que alguien nos advierta de nada.

De esta manera es que miles de fans en todo el mundo le rinden tributo a estos grandes músicos tatuándose desde la tapa de sus discos preferidos hasta la propia cara de Chino Moreno, su cantante.

Si te gustó este artículo, te recomiendo que también veas como otros fanáticos también se tatúan en honor a su banda favorita, aquí tienes estos tatuajes de Linkin Park o estos de Foo Fighters.

Reacciona
Comparte