Tatuajes de calaveras cute, la combinación perfecta

La calavera sin lugar a dudas es uno de los motivos preferidos por los hombres a la hora de decidir con qué dibujo tatuar su piel. Este símbolo de peligro y muerte, resulta sumamente oscuro y atractivo, razón por la cual muchos expresan por medio de ella toda la oscuridad que llevan dentro. De todas formas y a mi modo de ver, es un elemento algo recurrente y ya muy banalizado. Desde los piratas con su bandera negra con la calavera con dos tibias cruzadas, hasta la etiqueta de los frascos de veneno de las peliculas de terror de clase B, la calavera es un símbolo demasiado explotado.

PUBLICIDAD

Sin embargo siguen surgiendo variantes, siguen brotando diseños nuevos y siguen habiendo adeptos a esta curiosa manifestación de la muerte que nos espera a todos. Uno de estos curiosos nuevos diseños de calaveras son los que paradójicamente la transforman en una figura cute que hasta incluso puede generar más ambigüedad y más perturbación que la propia calavera tenebrosa a la que estamos acostumbrados a ver.

Las chicas son las primeras en elegir este tipo de tatuajes: una mezcla terroríficamente cute.

La calavera siempre ha sido un signo de peligro de muerte. Advierte. Atemoriza. Provoca a los transgresores. No es más que una recordación de lo que somos y de lo que quedará de nosotros cuando la muerte venga a buscarnos: una pila de huesos.

Pero todo lo macabro unido con una pizca de ternura se vuelve en algo quizás doblemente macabro, pero dulce. Es así como la calavera con un pequeño lazo en su cráneo transforma totalmente el significado de este símbolo y lo reconvierte en uno nuevo. Solo con añadirle un toque de color rosa o rojo y ya pasa a convertirse en la perfecta combinación para que una chica lleve en su piel todo el peligro de la calavera y toda la ternura de su femineidad.