Alrededor de todo el mundo y a lo largo de la historia, las banderas se han utilizado de diferentes maneras y han hecho un gran aporte en distintos ámbitos de la vida. Hoy en día su finalidad esta casi únicamente relegada a la identidad de las naciones, a representar un país y una nacionalidad.
Tatuajes de banderas


La bandera en sí un símbolo que identifica a un país y por ello millones de patriotas de todo el mundo llevan en su piel tatuada la bandera de su tierra. Hoy en CuerpoyArte te invitamos a ver varios tatuajes de banderas y algunos de sus aspectos más relevantes.
¿Por qué tatuarse una bandera?

La respuesta obviamente es muy sencilla, ningún otro diseño en los tatuajes puede ser tan claro como el de los tatuajes de banderas si se busca representar el orgullo patriótico que alguien siente por su país.
Es la única razón por la que las personas se tatúan la bandera de un país (a excepción del excéntrico Rishi quién planea tatuarse 220 banderas en el cuerpo) y quienes optan por este tipo de tatuaje lo hacen para dejar en claro su nacionalidad y sul orgullo por ella.
En algunos casos hay también quienes a pesar de no tener tal nacionalidad se realizan un tatuaje con la bandera de otro país para simbolizar su admiración o respeto por este. Pero en el pasado la cuestión era distinta y las banderas no representaban únicamente a un país.
La historia de las banderas
En un principio, las banderas eran utilizadas en las batallas para que así los diferentes guerreros supieran cómo actuar en pleno campo de batalla, cómo coordinar cada una de sus acciones y demás en medio de la guerra.
Más adelante, el uso de las banderas quedó religado a los mares. Los barcos las utilizaban para comunicarse durante la navegación. En el siglo XVIII, las banderas comenzaron a utilizarse como un emblema, tanto en batalla y en el mar como en el resto de los ámbitos.
Tatuajes de banderas

Hay tantas variantes en los tatuajes de banderas como en las banderas en sí. Pero no solo eso sino que también hay muchas variantes en cuanto al estilo.
Los tatuajes de banderas van desde las más simples, las clásicas y sin relieves con colores opacos a otras más vivas, en movimiento, flameando en el viento, en astas o hasta incluso debajo de la piel en 3 dimensiones, simulando que la bandera estuviera unida a la carne.
Generalmente se trata de tatuajes sencillos por varias razones: se utilizan pocos colores, tienen forma rectangular y pueden tener el tamaño que se desee.









¿Qué te parecen los tatuajes de banderas? ¿Eres tan patriota como para realizarte un tatuaje con la bandera de tu país?




