Pedro Infante tuvo muchos hobbies fuera del cine ranchero, todos conocen su amor por la aviación (que lo llevó a acumular 2989 horas de vuelo como piloto).
Pedro Infante es tan icónico que hasta un actor de Hollywood intentó comprar su motocicleta
Pedro Infante se consolidó como ‘El rey de las rancheras’ por sus románticas canciones al son del mariachi. También fue uno de los actores del Cine de Oro mexicano más queridos dentro y fuera del país, tanto así que un reconocido actor hollywoodense intentó hacerse de su famosa motocicleta, sigue leyendo para conocer la historia.
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Eso sí, seguramente muy pocos saben sobre sus exclusivos y lujosos gustos por los vehículos de dos y cuatro ruedas.
Por ejemplo, ‘El ídolo de Guamúchil’ era propietario de un Lincoln Continental 1942 del que sólo existieron 136 unidades. Asimismo, tuvo en su poder un Mercedes-Benz SL 300 blanco que contrastaba elegantemente con su interior de tapicería roja.
Aunque una de las piezas más cotizadas por los coleccionistas es su Harley-Davidson Panhead 1955, una motocicleta que incluso un famoso actor estadounidense intentó adquirir.

La historia del famoso actor de Hollywood que intentó comprar la motocicleta de Pedro Infante
Pedro Infante era fanático de las motocicletas y dos años antes de morir en un trágico accidente aereo en Mérida, Yucatán, se hizo de un modelo muy especial: una exclusiva Harley-Davidson Panhead 1955 con motor 55-FLE-5204.
Curisosamente Sylvester Stallone intentó comprarla entre la década de los 90 e inicios de los 2000, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles puesto que el propietario, Gerardo Lealquien, se negó a venderla sin importar el monto que le ofreció la estrella de Hollywood.
Cabe mencionar que Lealquien obtuvo la motocicleta después de comprarla en 1995 por 35 millones de pesos mexicanos (lo que actualmente equivaldría a 1,727.26 dólares).
El antiguo dueño fue el comandante Rafael Pliego, íntimo amigo del actor y cantante; éste a su vez la obtuvo como un regalo de cumpleaños por parte del mismísimo Pedro Infante en 1956.

Como dato, el famosísimo histrión del Cine de Oro originalmente compró el vehículo por 7 mil 200 viejos pesos mexicanos, es decir, 355.32 dólares en la actualidad.
La pieza tiene un gran valor histórico; no sólo porque perteneció a ‘El ídolo de México’, sino también debido a que se adquirió en la primera tienda de Harley-Davidson que se abrió en México, la cual se ubicaba en la calle Bolívar de la Ciudad de México.
Además de Sylvester Stallone, otro famoso empresario mexicano intentó comprar la motocicleta
Una vez que Gerardo Lealquien tuvo en su poder la Harley-Davidson Panhead 1955 la restauró para que luciera tan bella como originalmente lo hacía en poder de Pedro Infante.
Esto ya que la ‘Revista moto’ (2022) reportó que la motocicleta no tenía frenos y hasta había sido modificada para realizar acrobacias de riesgo en ella, por ende, presentaba ciertas abolladuras y le sobresalen unos fierros horizontales para apoyar los pies.
Tiempo después el empresario Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, intentó comprarla a Lealquien, pero, así como Sylvester Stallone, su intento fue en vano y tampoco pudo convencer al propietario de vender la cotizada pieza de colección.
Finalmente en 2019 la Harley-Davidson fue prestada al Museo de Pedro Infante en Guamúchil, Sinaloa, para exhibirla por tiempo limitado.







