Últimamente a muchos de los asiduos jugadores de Xbox les ha parecido que Xbox Live Arcade ha caído en un hoyo muy profundo, donde faltan mejores ofertas de juegos interesantes, además sumemos el hecho de que el éxito de la siguiente generación de consola no pinta muy bien para los empleados de Microsoft. Aún así, existen compañías desarrolladoras que intentan resarcir la demacrada cara del payaso triste llamado Xbox Live, y con juegos como Super Time Force, vaya que consiguen arrancarnos una gran carcajada. Más aún con su genial trailer de dibujos animados.
Super Time Force, el Contra de los viajes en el tiempo

Parecido a Contra pero con el factor Marty McFly
De la mano de los creadores del aclamado Sword and Sworcery, Capybara Games, nos llega este interesantísimo juego de plataforma al más puro estilo Contra o Metal Slug, con gráficos bastante simplistas que evocan la época de los 8 bits y los chiptunes.
Si no conoces ninguno de estos dos juegos (tal vez porque tienes 12 años o has vivido debajo de una roca mucho tiempo) con esto me refiero a que cada nivel será superado eliminando a tus enemigos con armas con incontables balas que se puede disparar en todas direcciones.
Probablemente no te suena muy interesante esto, pero el truco de que Super Time Force sea tan atractivo, es que durante el juego puedes viajar en el tiempo para ayudarte a ti mismo... ¿eh?
http://player.vimeo.com/video/48563418?portrait=0
Es algo complicado hablar de esto de las paradojas de los viajes en el tiempo, por eso es que evoco a Marty McFly. Si haces un poco de memoria, Marty viaja al pasado y ayuda a que su padre conquiste a su madre en el baile escolar, pero después vuelve a regresar en el tiempo para ayudarse a sí mismo para no volver a destruir el primer beso de sus padres... o bueno, creo que no se ayuda a sí mismo pero me parece que en este punto ya entiendes a qué me refiero.
Desenredando el enredo paradójico del tiempo
Si no me entendiste nada y estás más enredado que antes, en Super Time Force tenemos la oportunidad de seleccionar a 5 diferentes personajes, cada uno con un arma que sirve para un determinado propósito: Tenemos a un tipo alto que carga una ametralladora gigante, una chica con rifle de francotirador que es capaz de disparar a través de las paredes, un dinosaurio que ataca con sus garras, un sujeto delgado con un lanzagranadas y otro que solamente trae un escudo para defensa.


Supongamos que seleccionas al sujeto con ametralladora, has recorrido un poco del nivel y en cierta parte un enemigo te mata con un misil por la espalda, aquí entra algo llamado “ Time Out”, que no es más que el poder que tienes de detener el tiempo y seleccionar a otro personaje que tenga la posibilidad de salvar al tipo de la ametralladora, tal vez el sujeto con el escudo, pero lo interesante es que puedes hacer esto en cualquier punto anterior del juego, así que por un lado podrías rebobinar la acción unos dos segundos antes de morir para salvar tu otra vida o regresar al inicio del escenario y contar con dos personajes que disparen a los rivales, creando una paradoja temporal.
Al tratar de salvar a tu anterior “yo”, estarás salvando una de tus muchas vidas, porque al inicio de cada escenario cuentas con 30 en total para administrar como te plasca, además de que sólo cuentas con 60 segundos para finalizar el nivel.
Super Time Force es un juego que pinta bastante bien aunque el modo de juego de dolores de cabeza al intentar entenderlo, con una buena música y gráficos atractivos, parece una gran opción para los que gustan bajar juegos de Xbox Live Arcade, ya que por el momento será exclusivo de este sistema. ¿Qué te parece Super Time Force? ¿Tú sí entiendes algo de viajes en el tiempo?






