Super Smash Brothers Vs All Stars Battle Royale

Hoy vamos a comparar dos grandes juegos que nos han proporcionado incontables horas de diversión. Tanto All Stars Battle Royale como Super Smash Brothers son títulos clásicos en sus respectivas consolas, Sony Playstation y Nintendo.

PUBLICIDAD

Ya sea en sus versiones Brawl o Melee, cualquier refrito de Super Smash Brothers nos hace recordar a All Stars Battle Royale y viceversa, claro que tanto en Sony como en la gran N negarán esta afirmación enfáticamente. Tanto que tal vez te inviten a ser escoltado hacia la salida en cualquiera de sus sucursales. Pero lo cierto es que ambos juegos guardan grandes similitudes, y aunque en Sony no lo quieran admitir, la inspiración en la franquicia de Nintendo es más que evidente.

De todas formas, ambos títulos son excelentes, independientemente de quien haya tenido la genial idea primero de reunir a todas las grandes estrellas de la compañía y juntarlos en un combate mortal... y divertido.

Comparemos algunas características de Super Smash Brothers y All Stars Battle Royale.

Personajes en All Stars Battle Royale vs Super Smash Brothers

Tanto Super Smash Brothers como All Stars Battle Royale reúnen a los personajes más exitosos de ambas compañías. Del lado de PlayStation tenemos por ejemplo a Kratos (God of War), Sweet Tooth (Twisted Metal), Raiden (Metal Gear) y Dante (DmC). Del lado de Nintendo tenemos a los clásicos de siempre, Mario, Sonic, Kirby, Yoshi y Pikachu entre otros.

En una opinión personal, considero que los personajes de Nintendo se adaptan mejor a los escenarios gráficos que los de All Stars Battle Royale, ¿por qué?, comparen por ustedes mismos: el hecho de ver a un personaje de estética “seria” como Kratos luchar en un escenario de tonalidades pasteles... bueno, choca un poco a la vista.

Imagen Nintendo Assets Library

Además los personajes de Nintendo son mucho más icónicos y tienen más presencia entre nosotros que los personajes de Sony, no es que sean malos pero no tienen la tradición de sus adversarios. Entre otras cosas, es por esto que en este rubro no me queda otra que darle el punto a Nintendo.

PUBLICIDAD

Jugabilidad en Super Smash Brothers y All Stars Battle Royale

En ésta dimensión del análisis nos cuesta ser objetivos, eso sucede porque en términos de jugabilidad la objetividad es mucho más difícil de medir. Pongamos el ejemplo de los combates: mientras que el Super Smash Brothers está más pensado en la recolección de objetos e ítems especiales, el All Stars Battle Royale está más enfocado en los poderes especiales, única forma de derrotar al enemigo.

Imagen Nintendo Assets Library

Como dijimos, en cuanto a esto no hay vara neutral para poder medir, de todas formas yo le daría un punto a Nintendo ¿Por qué? Por la forma en que están diseñados los escenarios con la posibilidad de morir cayendo por un precipicio que le da, a mi entender, otra dinámica que hace que el juego cobre cierto vértigo, y por lo tanto enriquece la jugabilidad.

Música en Super Smash Brothers y All Stars Battle Royale

Aquí es imposible competir. Con una gran variedad de piezas clásicas de juegos como Legends of Zelda, Super Mario Bros, Metroid y Sonic, la victoria en este apartado va evidentemente para Nintendo y no hay mucho que discutir.

Conclusión

Como podemos ver, la tradición tiene importancia. Si hay algo en lo que se destaca Nintendo por sobre las demás consolas es su identidad de marca y la estética de sus personajes. En este sentido es muy difícil competir con la gran N, sobre todo cuando se desarrolla un juego que junta todos los elementos icónicos que hacen fuerte a la compañía: música, personajes y estética.

PUBLICIDAD

De todas formas, ambos juegos son divertidos y el All Star Battle Royale sigue siendo un excelente título para PS3, eso sí, poco tiene que hacer al lado del Super Smash Brothers.

¿Y a ti qué te parecen estos juegos?, ¿has podido jugar a los dos?